Lo mejor de la arquitectura de Florencia

0
714

La arquitectura florentina es alabada en todo el mundo, y la ciudad es una especie de museo viviente, lleno de majestuosos edificios, palacios medievales e impresionantes monumentos, pero no hay nada polvoriento o anticuado en la pintoresca capital de la Toscana.

Con tantas maravillas arquitectónicas para asimilar, puede ser difícil saber por dónde empezar.

Lo mejor de la arquitectura de Florencia

1. Catedral de Santa María del Fiore

Santa Maria del Fiore, coronada por la cúpula roja de Filippo Brunelleschi, es uno de los lugares más emblemáticos e impresionantes de la ciudad. Una de las iglesias más grandes del mundo, contiene lo mejor de la arquitectura gótico-renacentista.
El escultor y arquitecto italiano Arnolfo di Cambio lo diseñó a fines del siglo XIII, pero la cúpula no se agregó hasta el siglo XV. La fachada de la iglesia presenta mármol rosa, verde y blanco que complementa el campanario del siglo XIV. En el interior, encontrarás pavimentos de mosaicos y frescos, como el Juicio Final de Giorgio Vasari. Sube a la cima de la cúpula para disfrutar de unas vistas deslumbrantes.
  • Piazza del Duomo, 50122 Firenze FI, Italia
  • WEB

2. Palazzo Vecchio

Palazzo Vecchio es un edificio románico con muchos elementos góticos. Completado en 1302 como sede del gobierno florentino, finalmente sirvió como palacio de la familia Medici, pero desde entonces ha vuelto a su propósito original.
Como tal, solo algunas partes del edificio están abiertas al público, pero en el interior encontrará patios, salones, obras de arte y cámaras impresionantes. Podría decirse que la cámara más imponente es el Salone dei Cinquecento, construido en 1495 por el arquitecto florentino Simone del Pollaiolo y un lugar popular para celebraciones de bodas.
  • Piazza della Signoria, 50122 Firenze FI, Italia
  • WEB

3. Villa Bardini

Si desea visitar un lugar fuera de lo común, Villa Bardini es la ubicación perfecta. La villa del siglo XVII recuerda a los «Casini di Delizia» de la ciudad, edificios creados para el ocio que debían ser productivos y ornamentales.
Además de su limpia y hermosa arquitectura, vale la pena visitar Villa Bardini por su hermoso jardín de estilo italiano, un bosque inglés y un parque agrícola, y ofrece una vista maravillosa de la ciudad. Juntos, la casa y el jardín brindan a los visitantes una visión única de la historia y el estilo de Florencia. Villa Bardini también tiene un museo dedicado al artista Pietro Annigoni, así como un centro de exposiciones.
  • Costa S. Giorgio, 2-4, 50125 Firenze FI, Italia
  • WEB

4. Ponte Vecchio

Ponte Vecchio es un maravilloso puente de arco enjugado cerrado que cruza el río Arno en su punto más estrecho. Se cree que fue el primer puente construido en el Imperio Romano, pero se menciona por primera vez en el año 996. Originalmente construido en madera, el puente fue destruido en la inundación de 1333 y reconstruido en piedra.
El camino oculto a lo largo de la cima, el Corridoio Vasariano, fue utilizado por los Medici para cruzar la ciudad sin exponerse al público. Ponte Vecchio también es famoso por ser el único puente de Florencia que no fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, y por sus lujosas tiendas de joyería.

5. Galeria degli Uffizi

A pesar de las multitudes, no te puedes perder la Galería Uffizi. El museo más emblemático de Florencia y una de las galerías de arte más célebres de Italia se encuentra en lo que originalmente fue el centro administrativo de los Medici.
Si eres nuevo en Florencia, asegúrate  de reservar el tiempo suficiente para tu visita; sus obras de algunos de los artistas más importantes del mundo, como Miguel Ángel, Rafael, Tiziano y Botticelli, lo mantendrán ocupado durante horas. El edificio en sí es una obra de arte que ofrece excelentes vistas sobre el Ponte Vecchio y el río Arno.
  • Piazzale degli Uffizi, 6, 50122 Firenze FI, Italia
  • WEB

6. Campanario de Giotto

El Campanile, o campanario, está hecho de mármol rosa, blanco y verde y es un espléndido ejemplo de arquitectura gótica florentina. La construcción comenzó en 1334 por Giotto, pero a pesar de su nombre, el arquitecto solo trabajó en él durante tres años antes de su muerte. Andrea Pisano retomó donde lo dejó y terminó los dos primeros pisos, y Francesco Talenti lo completó en 1359. Las decoraciones y estatuas de la fachada son extremadamente ricas en detalles, y la parte superior de la torre ofrece una vista impresionante de Florencia.
  • Piazza del Duomo, 50122 Firenze FI, Italia
  • WEB

7. Palacio Pitti

El Palazzo Pitti es uno de los monumentos arquitectónicos más grandes de Florencia y fue diseñado por Filippo Brunelleschi para la familia que le dio nombre. En 1549, la propiedad fue vendida a la familia Medici y luego se convirtió en la residencia principal de la familia Gran Ducal. Hoy en día, el Palazzo Pitti alberga varios museos.
En el primer piso se encuentra la Galería Palatina, que contiene una amplia colección de pinturas de los siglos XVI y XVII, y los Apartamentos Reales con mobiliario del siglo XIX. En la planta baja, el Tesoro de los Grandes Duques (antes conocido como Museo de la Plata) alberga una vasta colección de tesoros domésticos de los Medici. La Galería de Arte Moderno está en el piso superior, al igual que el Museo de Vestuario y Moda.

Comments

comments

Dejar respuesta