En un mundo ideal se precisan al menos 3 días para conocer Florencia y apreciarla toda su riqueza cultural. Pero con un poco de organización, es posible ver mucho en un día.
En esta ruta no vamos a entrar a ningún museo de los muchos y que hay en la ciudad, porque en esas visitas tendriamos ocupado casi todo el día, así que eso lo vamos a dejar para otro día. Para los que tengan dos días, tenemos un plan de dos días en Florencia.
Que ver en Florencia en un día
A. Estación Santa María Novella
La gran mayoría de los viajeros llegan a Florencia en tren, posiblemente desde Roma o Venecia.
También algunos lo hacen en bús y en coche aunque hay que aclarar que no se puede ingresar al casco histórico con auto, así que lo más cómodo siempre es el tren.
En general no ahce falta comprar tickets anticipados ni nada parecido, simplemente ir a la estación y utilizar algún de las muchas máquinas vendedoras, que además acentan tarjetas de crédito y débito.
La Estación Santa María Novella es la principal de Florencia. Cerquita de la estación nos encontramos con la Iglesia Santa María Novella, una de las más importantes de la ciudad.
Cuenta con una imponente fachada de mármol que la ubica entre las obras más importantes del Renacimiento florentino.
B. Piazza del Duomo
Desde la estación son unos 10 minutos caminando hasta la espectacular Piazza del Duomo. Esta lugar es el corazón de Florencia. Tanto en lo religioso como en la propia vida de la ciudad.
A su alrededor se levantan tres de los principales monumentos de Florencia: la Catedral Santa Maria del Fiore, el Campanile de Giotto y el Battistero de San Giovanni, además de varios palacios y otros edificios históricos.
En la plaza también encontraréis el Museo dell’Opera del Duomo, lugar donde se exponen, entre otras cosas, las esculturas originales que adornaban los edificios de la plaza.
De camino hacia la próxima parada de la ruta, podemos hacer una pausa para probar los famoso helados de Grom.
C. Piazza della Repubblica
Aunque en estos momentos se encuentra en obras, bien vale la pena caminar una calles para llegar a esta bella plaza del centro histórico de la ciudad.
Además se trata de un espacio abierto y peatonal repleto de servicios en forma de bares y restaurantes que congregan allí a los visitantes para pasar un rato de asueto y descanso.
Esta plaza ha sido lugar de paso, de mercado y vida social desde la época Romana. De hecho, desde la época del Renacimiento, la Plaza de la República de Florencia representa el centro comercial de la ciudad