Que ver en Florencia en un día

Se precisan al menos 3 días para conocer Florencia y apreciarla toda su riqueza cultural.

En esta ruta no vamos a entrar a ningún museo de los muchos y que hay en la ciudad, porque en esas visitas tendriamos ocupado casi todo el día, así que eso lo vamos a dejar para otro día.

Que ver en Florencia en un día


A. Estación Santa María Novella

La gran mayoría de los viajeros llegan a Florencia en tren, posiblemente desde Roma o Venecia.
También algunos lo hacen en bús y en coche aunque hay que aclarar que no se puede ingresar al casco histórico con auto, así que lo más cómodo siempre es el tren.
En general no ahce falta comprar tickets anticipados ni nada parecido, simplemente ir a la estación y utilizar algún de las muchas máquinas vendedoras, que además acentan tarjetas de crédito y débito.
La Estación Santa María Novella es la principal de Florencia.
Cerquita de la estación nos encontramos con la Iglesia Santa María Novella, una de las más importantes de la ciudad.
Cuenta con una imponente fachada de mármol que la ubica entre las obras más importantes del Renacimiento florentino.




B. Piazza del Duomo

Desde la estación son unos 10 minutos caminando hasta la espectacular Piazza del Duomo.

La Piazza del Duomo es el corazón de Florencia. Tanto en lo religioso como en la propia vida de la ciudad.
A su alrededor se levantan tres de los principales monumentos de Florencia: la Catedral Santa Maria del Fiore, el Campanile de Giotto y el Battistero de San Giovanni, además de varios palacios y otros edificios históricos.
En la plaza también encontraréis el Museo dell’Opera del Duomo, lugar donde se exponen, entre otras cosas, las esculturas originales que adornaban los edificios de la plaza.
De camino hacia la próxima parada de la ruta, podemos hacer una pausa para probar los famoso helados de Grom.

C. Piazza della Repubblica

Aunque en estos momentos se encuentra en obras (julio 2018) bien vale la pena caminar una calles para llegar a esta bella plaza del centro histórico de la ciudad.
Además se trata de un espacio abierto y peatonal repleto de servicios en forma de bares y restaurantes que congregan allí a los visitantes para pasar un rato de asueto y descanso.
Esta plaza ha sido lugar de paso, de mercado y vida social des de la época Romana. De hecho, desde la época del Renacimiento, la Plaza de la República de Florencia representa el centro comercial de la ciudad



Los alrededores de la plaza alojan también algunos famosos cafés como el Giubbe Rosse, el que fuera el café de los intelectuales, donde se daban cita escritores y artistas famosos.La comida de alli no vale la pena, pero si una visita para vivir el ambiente.
También en la misma plaza se encuentra el antiguo café Paszkowski, con más de 100 años de historia.

D. Palazzo Strozzi

De camino a la Piazza della Signoria,y a pocos metros de la Piazza della Repubblica tenemos la posibilidad de conocer uno de los palacios más bellos de Florencia, como es el Palazzo Strozzi.
Se puede visitar, es muy interesante la visita, pero si no hay tiempo, con verlo desde fuera ya podemos contemplar su belleza.
Siempre hay muy buenas buenas exposiciones y tiene una cafetería.

E. Piazza della Signoria

Seguimos caminando por la calle Piazza della Repubblica hasta llegar hasta esta palza, la mas linda de Florencia y una de las más bellas del mundo.
La maravillosa Piazza della Signoria, una fabulosa galería de arte al aire libre justo en el centro de Florencia, data del siglo XIII.
Entre los más interesante para ver, hay que mencionar el Palazzo Vecchio que tiene en su entrada las esculturas de Adán y Eva, el David de Miguel Ángel (copia) y Hércules y Caco.
Si continuamos por la calle Piazzale Degli Uffizi llegamos a la Galería Uffizi aunque la visita requiere al menos medio día. En este post te contamos donde comprar entradas.
Seguramente a esta altura del recorrido sea necesario recargar un poco de energías. Una recomendacion muy cerca, es All’Antico Vinaio que tiene los mejroes panninis de Florencia.

F. Ponte Vechio

Cruzar por el Ponte Vecchio es un paso obligado, mientras se atraviess el río Arno y uno de los pocos puentes que los alemanes no destruyeron al irse de Italia huyendo del avance aliado.
Los orígenes del «Puente Viejo» se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.

G. Palacio Pitti

Palacio Pitti, con el famoso jardín de Boboli, es el más grande y espectacular de los edificios florentinos.
Situado en “Oltrarno”, por cuatro siglos fue el palacio real del Gran Ducado de Toscana. Actualmente, en sus salas hay varios museos.
Ha sido la antigua residencia principal de la dinastía de los Medici y de los siguientes soberanos de Toscana.
Se pueden visitar sus distintos museos, además de parte del propio palacio.