Top 10

Para los que llegan por primera vez a Florencia, tenemos esta lista de 10 visitas imperdibles en la ciudad.

 

Galería de la Academia

La Galería de la Academia (Galleria dell´Accademia) es el segundo museo más visitado de Florencia por detrás de la Galería Uffizi.
La exposición fue abierta en 1784 para ofrecer a los alumnos de bellas artes material de estudio.
Las obras más interesantes y que hacen que la Galería tenga fama internacional son sin duda aquellas creadas por Miguel Ángel siendo la más importante la estatua del David.

Galería Uffizi

La Galería de los Uffizi es uno de los museos más famosos del mundo por su enorme cantidad de obras.
Mmaestras que conserva en su interior, la mayoría del periodo renacentista.
La Galería Uffizi alberga obras de arte de los grandes Botticelli, Giotto, Cimbaue, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael, por mencionar algunos de los artistas más conocidos, y en general obras del siglo XII al siglo XVII.

Catedral de Florencia

La Catedral de Florencia es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano, símbolo de la riqueza en los siglos XIII y siglo XIV.
Empezó a construirse en 1296, con la dirección de Arnolfo di Cambio.
Tras su muerte, el potente gremio del Arte de la Lana, que tenía la responsabilidad de controlar las obras, contrató primero a Giotto, que se preocupó sobre todo de la torre, y, luego, a Francesco Talenti, que modificó una parte del proyecto original de Arnolfo di Cambio.




Ponte Vecchio

Cruzar por el Ponte Vecchio es un paso obligado, mientras se atraviess el río Arno y uno de los pocos puentes que los alemanes no destruyeron al irse de Italia huyendo del avance aliado.
Los orígenes del “Puente Viejo” se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.

Piazza della Signoria

Una de las plazas más bonitas de Florencia. La maravillosa Piazza della Signoria, una fabulosa galería de arte al aire libre justo en el centro de Florencia, data del siglo XIII.
Esta piazza se encuentra donde siglos atrás estaba el anfiteatro romano.
Se destaca del resto de las plazas en Florencia debido a su forma perfectamente simétrica.
Fue el centro de toma de decisiones políticas en la antigüedad; mientras que hoy atrae a extranjeros y residentes que buscan disfrutar de toda su mágia y belleza artística.

Palazzo Vecchio

El Palacio Vecchio se ubica a un lado de la Galería Uffizi, otra de las visitas imprescindibles en Florencia.
Durante su vida ha tenido diferentes nombres, dependiendo de los cambios políticos que había en Florencia.
Al principio se llamaba Palacio de la Señoría, después, Palacio de los Priores, luego, Palacio Ducal y hoy, Palacio Viejo.

Piazza del Duomo

La Piazza del Duomo es el corazón de Florencia. Tanto en lo religioso como en la propia vida de la ciudad.
A su alrededor se levantan tres de los principales monumentos de Florencia: la Catedral Santa Maria del Fiore, el Campanile de Giotto y el Battistero de San Giovanni, además de varios palacios y otros edificios históricos.
Este barrio estaba dentro de las murallas de la antigua ciudad romana: recientes excavaciones en la zona de la Plaza han descubierto restos de las antiguas termas romanas.

Vistas desde Michelangelo

Muchas de las fotos tipo postal de Florencia, estan hechas desde esta punto de la ciudad.
La plaza fue diseñada en 1860 por el arquitecto Giuseppe Poggi, está situada en una colina al sur del Arno y del centro histórico de Florencia.
La plaza está dedicada a Miguel Ángel Buonarroti y presenta las copias en bronce de algunas de sus famosas obras en mármol conservado en Florencia, el David y las cuatro alegorías de la Capilla Medici de San Lorenzo.

Capilla de los Médici

Las Capillas de los Medici son parte del complejo monumental de San Lorenzo, que incluye la basílica de San Lorenzo. Esta capilla es el cementerio de la familia Medici.
De la cripta, entras a la magnífica Capilla de los Príncipes, fácilmente reconocida por sus pisos en forma octagonal y por la cúpula diseñada por Buontalenti.
La última parte de las Capillas es la Nueva Sacristía, diseñada por el propio Miguel Ángel y construida a inicios del siglo XVI.

Iglesia de Santa Croce

La iglesia de Santa Croce (Santa Cruz) es muy importante para Florencia, además de por su historia o por los personajes históricos que tiene su tumba en el interior, por ser seguramente la más bella iglesia gótica italiana.
Conocida por sus frescos de Giotto y las tumbas de Miguel Ángel y Galileo a lo largo de su historia ha sido utilizada como lugar artístico, centro teológico e incluso panteón, por lo que se ha convertido en un importante referente cultural del arte y la corriente renacentista.