Ponte Vecchio

Cruzar por el Ponte Vecchio en Florencia es un paso obligado, mientras se atraviesa el río Arno y uno de los pocos puentes que los alemanes no destruyeron al irse de Italia huyendo del avance aliado.

Los orígenes del “Puente Viejo” se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.



Antiguamente, ahí comerciaban los carniceros pero dicen que como echaban al río todos los restos de las matanzas, fueron desplazados por vendedores de oro y joyas que vieron en el puente el lugar ideal para hacer sus transacciones comerciales toda vez que encima del mismo no se pagaba ningún tipo de tasa o impuesto.

Los candados del Ponte Vecchio

La cantidad de candados que eran colocados en el puente ha sido un de las peculiaridades en los últimos tiempos.
Actualmente el rito sigue funcionando, pero cada muy poco tiempo las autoridades quitan los candados por la seguridad de la estructura.

5 Curiosidades del Ponte Vecchio

1.- El Ponte Vecchio de Florencia tiene sus orígenes en un antiguo puente de la época romana y en otros posteriores construidos en madera, hasta que en 1333 fue destruido por una inundación.
2.- Con posterioridad, en 1345 se construyó el actual puente de piedra, que de hecho actualmente es el más antiguo de Europa.
3.- En esta nueva época, el Ponte Vecchio pronto fue ocupado por tiendas, sobre todo por carnicerías y curtidores.
4.- El Ponte Vecchio no fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, como sucedió con el resto de los puentes de Florencia.
5.- En el centro del Ponte Vecchio verás una estatua; se trata del busto de un célebre orfebre, Benvenuto Cellini.


Experiencia

Imposible no ir al Ponte Vecchio si llegas a Florencia. Un lugar lleno de historia y hermosura para disfrutar del puente y sus alrededores. Increíble en primavera. La ciudad llena de turistas de todas partes del mundo como sucede en casi todas las ciudades turísticas europeas.