Viajar a Lucca

0
127

Lucca es una de las ciudades más amadas de la Toscana, una parada que realmente no puede faltar en un itinerario clásico para el descubrimiento de la región.

La ciudad se puede visitar en un día, pero si deseas apreciar la mejor parada durante unos días o elegirla como base para explorar el centro o el norte de la Toscana.
Lucca es una de las pocas ciudades italianas que han mantenido intacto todo el esplendor medieval de su centro histórico. Llamada “la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias
Además es un muy fácil llegar a Lucca desde Florencia en tren en poco más de una hora.

Tour privados que hacer en Lucca

Si visitan Lucca y desean hacer un Tour privado aquí les dejo algunos con los que podrán descubrir lo mejor de la ciudad:

Que ver en Lucca

Las Murallas

Totalmente rodeada por las monumentales murallas renacentistas, la pequeña ciudad de Lucca es un enclave perfectamente conservado de torres medievales, edificios de colores pastel, amplias plazas, calles empedradas e iglesias románicas.

Palacio Guinigi y la torre

El Palacio Guinigi data del siglo 14 y actualmente  aquí funciona el Museo Nacional de Lucca. Además una torre de defensa con 41m de alto linda con el edificio. La Torre Guinigi es un punto turístico clave de la ciudad, que se puede subir y ver desde las alturas a Lucca. Es maravillosa la vista que tiene de Lucca, vale la pena subir y conectar con la ciudad desde arriba.
Para visitar el mueo, recomendamos visitar su web, para tener la información más actualizada. Cuando lo visitamos para hacer la guía (2019) el costo de la entrada esra de 4 euros.

Catedral de San Martín (Duomo)

La Catedral de Lucca se llama Il Duomo di San Martino, data del s.XI. Pero su interior al estilo gótico se remodeló en el s.XIV y XV. Dentro de ella está la imagen il Volto Santoy el monumento funerario de Ilaria del Carretto.
Esta ubicada en el casco histórico de la Piazza San Martino, el Duomo es una estructura realmente impresionante y es famoso en toda Italia por su fachada y diseño. La fachada frontal presenta una serie de arcos opulentos y un pórtico adornado que enmarca las puertas delanteras.
Al lado de la iglesia se encuentra el inmenso campanario que está a medio terminar: la mitad inferior sigue siendo ladrillo expuesto y crea un contraste con las paredes blancas de los dos niveles superiores.
Dentro de la catedral, hay una gran cantidad de hermosas obras de arte y una de las características principales es el santuario sublime de la Sagrada Cara de Lucca.
Lamentablemente hay que pagar una entrada para visitarla por dentro. En su web tienen la información de precios y horarios.



Piazza dell Anfiteatro

Este cuadrado es exactamente como el nombre lo describe y fue una vez un anfiteatro romano; la forma elíptica aún es evidente, incluso si ninguna de las estructuras originales lo es.
Los edificios que rodean la plaza se han creado con la misma forma elíptica y tienen alturas y colores diferentes: el efecto es bastante sorprendente y los tonos de amarillo, crema y blanco crean un espacio abierto acogedor.
Además, la mayoría de las casas tienen persianas verdes para crear una sensación de uniforme.
Dentro de la plaza también hay una serie de restaurantes y cafeterías de alta calidad, todos con asientos al aire libre: una comida dentro de esta hermosa plaza será un gran recuerdo de nuestro viaje.

Vía Fillungo

La Vía Fillungo es la calle más famosa de Lucca, animada, y llena de negocios y restaurantes.
Curioso es que incluso los negocios que se encuentran en esta calle conservan sus carteles y decoraciones en estilo antiguo.

Basílica de San Frediano

La Basílica de San Frediano fue construida en el siglo V, es una de las iglesias más antiguas de Lucca, famosa por el esplendido mosaico dorado en su fachada y porque en su interior alberga muchísimas otras obras de arte y capillas.

 

Iglesia de San Miguel en Foro

Otra iglesia impresionante en el centro de Lucca, la Basílica de San Miguel en Foro presenta una fachada frontal única que no se parece a ninguna otra en la ciudad.
La iglesia original se comenzó en el siglo VIII, pero adquirió su forma actual durante el siglo XIII.  Sobre los arcos principales de la fachada hay cuatro hileras de arcos y columnas ornamentadas que presentan diferentes colores y diseños.
Además, sobre cada remolque de arcos hay algunas hermosas obras de arte que representan varios animales salvajes.
El nivel de detalle es bastante sorprendente, desde las tallas en las columnas, hasta la piedra alrededor de los rosetones. El interior de la iglesia contiene algunas obras de arte importantes de Luca della Robbia y Filippno Lippi.

La Plaza Napoleón y el Palacio Ducal

La plaza de mayor tamaño de Lucca es la Plaza Napoleón. Allí tienen lugar numerosos eventos. Su nombre responde al proyecto de construir una estatua de Napoleón Bonaparte en todo el centro de la plaza, pero este proyecto sin cumplir da pie a la estatua de Maria de Borbón que ocupa su lugar.

Jardín Comunal de Lucca

En la esquina sureste del casco histórico se encuentra el hermoso Jardín Botánico Comunal de Lucca. Estos jardines son amplios y cubren dos de los bastiones en las murallas de la ciudad.
Establecidos en 1820 por la duquesa de Parma, los jardines son extensos y cuentan con hermosas especies de árboles, plantas y flores.
Además, hay varios invernaderos, un arboreto, un herbario y varios estanques y fuentes de agua.
Cada sección de los jardines está muy bien cuidada y la variedad de colores y especies es maravillosa de contemplar.

Acquedotto del Nottolini

Al sur de Lucca, puedes encontrar una maravilla de logros arquitectónicos en forma del Acueducto de Nottolini.
Esta estructura épica alguna vez se utilizó para transportar agua desde las montañas a la ciudad y contenía 400 arcos hechos de piedra que se extendía durante 3 km.
Hoy el acueducto se encuentra en su totalidad y puede seguir la estructura desde su inicio en la cisterna del Templo, hasta su finalización en el Parco dell’Acquedotto.
El paisaje circundante es hermoso y el acueducto es realmente una construcción maravillosa para la vista.

Museo del Palacio Mansi

El Museo Nazionale di Palazzo Mansi es uno de los dos principales museos de arte que alberga colecciones de tapices y principalmente colecciones de arte posteriores al siglo XIX, propiedad de la ciudad de Lucca.
Museo y residencia juntos, se transformó a finales del siglo XVII por la familia Mansi, que lo poseía, en un «palacio de representación» y se instaló de acuerdo con el estilo barroco de la época.
Conserva la mayoría de los muebles originales y una preciosa serie de tapices hechos en Bruselas, y también alberga pinturas de escuelas italianas en la Pinacoteca y no del siglo XVI al XVIII. En el segundo piso se encuentran las secciones dedicadas a los siglos XIX y XX y en las habitaciones de las antiguas cocinas se encuentra el taller de tejido rústico Maria Niemack, con marcos y herramientas desde el siglo XIX hasta el XX.

Museo Nazionale dei Fumetti (CERRADO)

Que hacer en Lucca

Caminar sus murallas

Las murallas de Lucca se construyeron para defender la ciudad y sus enemigos nunca lograron atravesarlas. Hoy en día puedes caminar, correr o montar en bicicleta sobre las murallas, que se convertido en un jardín elevado.
Caminar a lo largo de los senderos en lo alto de las murallas es la manera perfecta de familiarizarte con la estructura de la ciudad. El circuito completo cuenta con 4 kilómetros (2,8 millas) de largo.
Alrededor del antiguo centro de Lucca hay un complejo virtualmente completo de murallas de la ciudad: esta red defensiva fue construida durante el Renacimiento y se mantiene hasta nuestros días.
Es una de las fortificaciones más completas y mejor conservadas de Italia y se puede caminar por toda la ciudad a través de una serie de paseos bien mantenidos.
A intervalos estratégicos hay 11 bastiones, como el baluarte de San Martino y la Porta San Pietro.
Un sendero completo conecta cada bastión: la Via delle Mura Urbane; Este sendero está bordeado de árboles y se extiende por unos 4 km de longitud total.
Considere caminar a lo largo de este sendero y admirar las antiguas murallas de la ciudad; también camine hacia los niveles inferiores para ver las paredes desde el suelo y observe la fantástica artesanía de los bastiones.

tour recomendado en Lucca: Tour privado en Lucca de 3 horas

Giacomo Puccini

Es el más famoso personaje que dió la ciudad. El compositor Puccini (1858-1924) nació cerca de San Michele. Su kugar de nacimiento, la Casa de Puccini se ubica en Corte San Lorenzo 9,  Villa di Poggio. Actualmente funciona una academia de música, además del museo. La entrada cuesta 7€. Para mayor información pueden visitar la web oficial: http://www.puccinimuseum.org/it/.

Recomendaciones en Lucca

Pruebar un buen vino en Vinni Liquori Vanni

Para los amantes del vino, no hay otro lugar en Lucca para visitar que no sea el Vinni Liquori Vanni. Al ingresar a este establecimiento, puede pensar que simplemente se ha preguntado en un restaurante y de hecho la comida que se sirve aquí es de alta calidad y deliciosa.
Sin embargo, el verdadero placer está escondido en la amplia bodega debajo de tus pies.
Este establecimiento tenía una enorme bodega repleta de una asombrosa cantidad de cosechas diferentes: si le pregunta al personal, lo llevarán a continuación y le permitirán examinar el catálogo; si tiene suerte, también puede tomar algunas muestras o incluso participar en un sesión de cata de vinos.
Vinni Liquori Vanni es un lugar maravilloso y el personal es extremadamente conocedor: ¡para los conocedores de vinos, este establecimiento es absolutamente imprescindible!

Tour recomendado: Food & Wine Experience in the Countryside from Lucca

La mejor Pizza de Lucca

Pizzeria da Felice es la mejor pizzería de la ciudad. Todo cocinado  en horno de leña y un precio fantástico. Altamente recomendable para comer bien y de forma rápida. Local pequeño y auténtico, siempre lleno de gente.
Puedes comer torta di cecci o pizza que se puede pedir entera o al peso. En la última época ha tenido bastante éxito por las recomendaciones en internet, y se ven casi más turistas que locales.

Alrededor de Lucca

Cerca de la ciudad de Lucca, siempre en la provincia, no se pierda la Versilia y sus playas, los Alpes Apuanos y la espléndida Garfagnana con sus pequeños pueblos característicos como Barga.

Parco Alpi Apuane

El Parque Alpino Apuane es una vasta área de belleza natural que contiene la cordillera de los Alpes Apuanos en la parte norte de la Toscana.
Esta región está ubicada aproximadamente una hora al norte de Lucca más arriba en la costa y es un lugar fantástico para explorar.
Los picos de montaña notables incluyen Monte Pisanino, Monte Tambura, Pania della Croce y Monte Sagro.
Esta región es conocida por su exquisito mármol, paisajes espectaculares y oportunidades de senderismo y escalada.
Los puntos de interés dentro de este parque incluyen el monte. Forato, las antiguas canteras de mármol, el impresionante Oasis de Lipu y el Museo Casola.
Para aquellos dispuestos a explorar y buscar aventuras, esta región es un patio interminable.

Tours recomendados: Todas las actividades en Lucca

Cómo llegar a Lucca desde Florencia

Lucca es bastante accesible desde cualquier punto de la Toscana. Pisa se encuentra a apenas veinte minutos en trén, y Florencia a 80 kilólmetros, y una hora más o menos.

Tren

Si quieres llegar a Lucca desde Florencia en tren, tienes que llegar a la estación de S. Maria Novella. Llegarás una hora después a la estación de tren en Lucca, que se ubica como a 200m fuera de las murallas de la zona sur de la ciudad (la entrada de Porta de San Pedro). Está en la Piazza Ricasoli como a menos de diez minutos del casco de Lucca Toscana.

Bús

Lo bueno del autobús es que una vez que subes, tienes tu equipaje debajo y no tienes que caminar por la estación a lo largo de las largas vías del tren ni encontrar asientos disponibles entre los autocares. Algunos hacen paradas en el camino, algunos son directos. En términos de costo, son muy similares al tren.
El gran inconveniente de los autobuses es generalmente su horario limitado: puede ver el horario de los autobuses entre Florencia y Lucca aquí: http://www.vaibus.com/pdf/orari/EXTRAURB_001.pdf
(comience en la página 44 para las horas válidas entre septiembre y junio – la línea Q01I)
Verá sque hay 6 autobuses por la mañana antes de las 12:30 desde Florencia, así que si lo desea, puede tomar uno de esos. La parada de autobús está en Via Fiume, la calle paralela a la estación de tren (detrás del gran McDonald’s).

Coche

Ahora, si vas en coche a Lucca, ubica la autopista A11 que es Florencia-Pisa. No obstante, es mejor ir en tren, ya que el parking es complicado y para acceder al casco histórico el turista no lo puede hacer en coche.
Para los que quieran alquilar un coche, le recomendamos visitar Rentalcars.com, la empresa más grande del mundo en alquiler de coches y la que siempre utilizamos en neustros viajes.

Avión

El aeropuerto de Galileo Galilei de Pisa es el más cercano. Desde España a través de Ryanair. El aeropuerto tiene un servicio ferroviario que le permite llegar a la estación de Pisa Centrale.

 

Comments

comments

Dejar respuesta