12 viajes de un día desde Florencia

0
323

Florencia es uno de los destinos turísticos más populares de Italia, pero además cerca hay pueblos y ciudades históricss, paisajes montañosos y lugares con encanto a los que se puede llegar en un corto viaje, generalmente en tren.

Aquí encontrarás magníficas excursiones de un día desde Florencia que definitivamente valen la pena.

12 viajes de un día desde Florencia

1. Siena

Siena es una de las ciudades más bellas de Italia, ricas de historia, arte y belleza arquitectónica, con sus callejuelas medievales, sus palacios e iglesias, todo eso envuelto en un paisaje rural único: las colinas de la Toscana.
Siena se encuentra localizada en pleno corazón de la Toscana y ha sabido conservar a lo largo de los siglos la apariencia de ciudad gótica y medieval lo que la llevó a ser declarada en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. Pisa

Pisa es una de las ciudades italianas más famosas y también es una buena opción para un viaje de un día desde Florencia.
Por supuesto, debes visitar la torre inclinada de Pisa, un campanario de mármol blanco que habría tenido 185 pies de altura si no hubiera comenzado a inclinarse durante la construcción. Aunque la torre es la atracción más popular de Pisa, en la Piazza dei Miracoli también se encuentra la catedral y el baptisterio junto a la torre que no se debe perder.

3. Lucca

Lucca es una de las ciudades más amadas de la Toscana, una parada que realmente no puede faltar en un itinerario clásico para el descubrimiento de la región.
La ciudad se puede visitar en un día, pero si deseas apreciar la mejor parada durante unos días o elegirla como base para explorar el centro o el norte de la Toscana.

4. San Gimignano

San Gimignano esta muy cerca de Florencia, a sólo 50 km y es una de los pueblos más bellos de la Toscana y conocida por sus torres medievales. Por algo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
San Gimignano fue fundada por los etruscos, como otros pueblos de Toscana, alrededor del siglo III AC, aunque una leyenda dice que dos hermanos romanos que habían participado de la Conspiración de Catilina huyeron de Roma y llegaron a Valdelsa en el año 63 AC, donde fundaron dos castillos, el de Mucchio y el de Silvia, que dieron origen a la ciudad.

5. Asís

Asís es un pueblo situado en Umbria, junto al Monte Subasio y es un lugar realmente hermoso, con mucho arte e historia y por supuesto también con buenos lugares para comer.
Asís (Assisi) es famoso porque aquí vivieron y murieron San Francisco y Santa Clara.
Se conoce come destino turístico pero sobre todo como destino de peregrinación; los peregrinos llegan aquí ya desde hace varios siglos, desde cuando se construyeron las tres grandes basílicas

6. Monteriggioni

Si no bastara con la belleza de Florencia, muy cerca de aquí podremos visitar los pueblos de la Toscana más pintorescos, como es el caso de la localidad medieval  de Monteriggioni donde se han rodado escenas de películas tan conocidas como “La vida es Bella” o “Gladiator”.
Si te quieres imaginar un pueblo que mantenga casi por completo la más pura esencia de la época medieval, ese es Monteriggioni.

7. Marradi

Marradi es una ciudad encantadora en el Alto Mugello, entre Toscana y Romaña; En realidad, Marradi solía ser parte de la Romana Toscana, es decir, parte de la Toscana, pero culturalmente relacionada con Romana.
Es el lugar perfecto para una excursión de un día desde Florencia, preferiblemente en tren.

8. Valle del Chianti

Valle de Chianti siempre ha sido considerado como el corazón de Toscana y es famoso en todo el mundo por sus vinos. Se ubica entre la ciudad de Siena y Florencia.
Es una de las más bellas de toda la región, así como la más conocida y apreciada por viajeros de todo el mundo.

9. Arezzo

Arezzo no es el más típico de los lugares turísticos y esta es la razón por la que debe visitarlo, antes de que todos lo descubran. Arezzo es una ciudad rica con una rica historia de orfebrería que aún continúa en la actualidad.
Esta opulencia se refleja en el impresionante Duomo, que tardó casi 700 años en completarse. Otro lugar imperdible es la Iglesia de San Francisco, que alberga la capilla del altar mayor con frescos de Piero della Francesca. Si estás en la ciudad el primer fin de semana del mes, no te pierdas la popular y divertida Feria de antigüedades de Arezzo.

10 Cremona

Cremona es una de las ciudades más bellas de Italia. Aunque no es muy grande, ofrece muchas cosas interesantes para ver.
Famosa por su tradición de fabricación de violines y catedral. Cremona está a un par de horas  en tren de Florencia, en la frontera con la región de Emilia-Romaña.

11. Montepulciano

Montepulciano es un pueblo medieval ubicado en la provincia de Siena que cuenta con paisajes fabulosos, muros de castillos, aguas termales y un excelente vino.
De hecho, es famoso en todo el mundo por su Vino Nobile, un producto italiano conocido en todo el mundo. Montepulciano también es conocido como una joya del siglo XVI, gracias a su fabulosa arquitectura y arte renacentistas.

12. Volterra

Esta pequeña ciudad encantadora, conocida por sus orígenes etruscos, se encuentra en un excelente lugar entre Florencia, Pisa, Siena y la costa. Su peculiar diseño urbano recuerda sus orígenes, pero también hay muchos restos romanos para visitar, como el Teatro Romano.
Era relativamente desconocido para los turistas hasta la serie Twilight, pero los fanáticos podrían estar decepcionados al saber que las escenas de la película fueron filmadas en Montepulciano.



Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorSabor Peruano en el Inca
Artículo siguienteArezzo

Dejar respuesta