10 pueblos para visitar cerca de Florencia (2021)

0
300

Los viajeros que llegan a Florencia pueden disfrutar de algunos de los pueblos más hermosos de la Toscana, ubicados muy cerca de la ciudad.

 10 pueblos para visitar cerca de Florencia

1. Montaione

Montaione se encuentra en una colina a 35 kilómetros al suroeste de Florencia y está rodeado de viñedos, olivos y bosques. El centro histórico y parte de las murallas han mantenido su estructura antigua.
Los orígenes del lugar están envueltos en el misterio de una leyenda, pero los primeros documentos que mencionan a Montaione se remontan al siglo XIII.
Entre los puntos de interés podemos mencionar la iglesia de San Regolo, que alberga la Madonna del Buonconsiglio de Guido da Graziano (finales del siglo XIII); muchos castillos y museos como el Palazzo del Pretorio, que alberga el Museo Cívico.

2. Fiesole

Durante tu visita, no te olvides de Fiesole, probablemente el asentamiento del que se originó Florencia. Es fácil llegar a él, ya que se encuentra a 8 kilómetros al noreste de Florencia; puede coger un taxi o tomar el autobús Ataf número 7 desde el centro de la ciudad.
Lo primero que notarás son las hermosas vistas de Florencia, luego podrá comenzar a explorar la ciudad. El ayuntamiento, la Catedral de San Romolo y la iglesia de Santa Maria Primerana (la iglesia más antigua de la ciudad) se encuentran en la plaza principal llamada Piazza Mino.
Fiesole alberga una gran variedad de pruebas arqueológicas de gran importancia, como un teatro romano que todavía se utiliza hoy en día para eventos de verano, un templo etrusco-romano, baños romanos, el Museo Arqueológico y las murallas etruscas. Otras atracciones que no debes perderse son la iglesia de San Francesco, el Museo Bandini, la iglesia y convento de San Domenico y la Badia Fiesolana.

3. Bagno a Ripoli

Bagno a Ripoli, ubicada a unos 7 kilómetros al sureste de Florencia, es una ciudad de origen etrusco que asumió importancia como centro comercial en la época romana. Los romanos la eligieron como ciudad balneario (de ahí el nombre de Bath) y las excavaciones de Via della Nave muestran los restos de un edificio de esa época. También hay muchos castillos, villas renacentistas y casas-torre en la ciudad.
Tres eventos importantes dan vida a Bagno a Ripoli: la Justa de la Estrella en septiembre, la Feria de Antigüedades dell’Antella en octubre y la recreación histórica de la Pasión de Cristo el Viernes Santo en Grassina. Estos eventos son cuidadosamente preparados por las asociaciones de la ciudad y atraen a muchos visitantes cada año, lo que convierte a la ciudad en un importante centro de cultura y preservación de las tradiciones populares.

4. San Casciano in Val di Pesa

Situado a 15 kilómetros al sur de Florencia, San Casciano in Val di Pesa es famoso por la producción de aceite de oliva virgen extra, vino y excelentes productos.
En los alrededores de San Casciano se puede visitar el observatorio de Torre Luciana; la Tumba del Arquero, tumba etrusca del siglo VII aC; el Museo de San Casciano con sus obras de Arte Sacro con hallazgos arqueológicos encontrados en la zona y el Quattro Pievi (cuatro iglesias parroquiales: San Pancrazio, Santo Stefano a Campoli, Santa Cecilia a Decimo y San Giovanni in Sugana), antiguos edificios religiosos de gran importancia artística y arquitectónica.
Otras cosas de gran importancia son las murallas de San Casciano, que son la estructura defensiva del centro histórico de la ciudad, y muchos castillos hermosos (Castello di Bibbione, Castello di Gabbiano, Castello di Pergolato y Castello di Montefiridolfi).

5. Vinci

Vinci está situado en las colinas de Montalbano, una zona verde de olivos y viñedos dividida entre las provincias de Pistoia, Prato y Florencia y se remonta a principios de la Edad Media. Hay muchas cosas que ver en Vinci y muchas de ellas están relacionadas con la vida de Leonardo: la casa en la que nació, a solo 3 kilómetros de Vinci en medio del campo, la iglesia donde fue bautizado, el museo la biblioteca que lleva su nombre.
En el centro de la ciudad se encuentra el castillo de Guidi, que contiene el museo Leonardo y osos escudos de armas pintados y esculpidos, así como una Virgen y el Niño de cerámica de Giovanni della Robbia, realizada en 1523.
Entre los otros puntos de interés hay la iglesia de Santa Croce, una representación de madera del Hombre de Vitruvio y Piazza dei Guidi.

6. Montelupo Fiorentino


7. Borgo San Lorenzo

Borgo San Lorenzo es la ciudad más grande de la zona de Mugello y se encuentra a unos 20 kilómetros al noreste de Florencia.
Lo más destacado de la ciudad son los edificios religiosos como la Abadía de San Lorenzo, la Parroquia de San Cresci en Valcava y el Oratorio de la Virgen de los Tres Ríos. Otros puntos de interés no religiosos son el Ayuntamiento), Villa Pecori Giraldi (construida en el siglo XIII) y con interiores Liberty que alberga el Museo de la Manufactura Chini.

8. Calenzano

La ciudad de Calenzano se encuentra a pocos kilómetros de Florencia y Prato, entre las montañas Calvana y Morello. Hoy en día conocido como uno de los distritos industriales más importantes de la Toscana, la zona ha sido habitada desde la época etrusca y, más tarde, por los romanos.
Entre las visitas obligadas, debemos mencionar Calenzano Alto, la parte histórica de la ciudad donde saltarás a la época medieval. Allí se encontrará con el castillo de San Niccolo ‘y el Museo Figurino Storico. Justo enfrente del cerro de Calenzano Alto destaca otro montículo que presume de la iglesia de San Donato, con su bello claustro mediceano y cipreses a su alrededor.

9. Greve in Chianti

Greve in Chianti se considera la puerta de entrada a la región de Chianti por su ubicación estratégica a medio camino entre Florencia y Siena. De hecho, se encuentra a lo largo de la carretera via Chiantigiana, a unos 30 kilómetros de Florencia y 40 de Siena.
En el pasado, su favorable ubicación en el cruce de tres grandes rutas de peregrinaje favoreció su floreciente desarrollo.
El punto de partida de una visita aquí es en la piazza Matteotti en forma de embudo, rodeada de arcadas con pequeñas tiendas que venden productos locales. Una galería que alberga tiendas de artesanías, restaurantes, hoteles y comercios que ofrecen productos artesanales del lugar caracteriza la plaza.
En la misma plaza también se encuentra el Ayuntamiento de estilo neorrenacentista, la gran estatua de Giovanni da Verrazzano, que descubrió la bahía de Nueva York y que nació a pocos kilómetros de aquí. En el lado opuesto se encuentra la Iglesia de la Santa Croce, construida sobre las ruinas de la iglesia medieval.

10. Malmantile

Malmantile es un pueblo del municipio de Lastra a Signa. Esta pequeña ciudad probablemente fue construida como un puesto militar a lo largo de la carretera entre Florencia y Pisa.
Es uno de los mejores ejemplos de villa medieval fortificada de la Toscana y el círculo actual se remonta a 1424. En el centro de los lados cortos de las murallas hay dos puertas, conectadas por una única carretera que va de noreste a suroeste.
Cada año, entre mayo y junio, se celebra una fiesta medieval dentro de los muros del castillo.

Comments

comments

Dejar respuesta