Café de especialidad en Florencia: las mejores cafeterías (2021)

0
218

El café en Italia es sagrado. Tradicionalmente, no es un asunto que lleve mucho tiempo, sino más bien un rápido trago de espresso que se disfruta de pie en la barra. Afortunadamente para los viajeros, han abierto algunos locales con café de especialidad en la ciudad.

Café de especialidad en Florencia

BEN Caffè

4.7 en google / 4.5 en tripadvisor
Filtrar café, espresso, americano, cold brew, flat white más matcha latte y muchos tipos de té (de Le Vie del Tè) e infusiones para elegir:Ben Caffè se presenta como un espacio interesante para desayunos, tanto dulces como salados, pero también para coffee breaks o snacks.
Un lugar sencillo, sin lujos (es el bar de un pequeño hotel de 3 estrellas), con una decoración minimalista y una gran oferta: numerosos orígenes únicos componen la carta de café, así como diferentes tipos de té a granel. Para probar, cuando se ofrece es Etiopía lavado en filtro y Yrgalem.

 

  • Via delle Oche, 7, 50122 Firenze FI, Italia
  • WEB

Caffetteria Piansa

4.6 en google / 4.5 en tripadvisor
Para los amantes del café, el lugar es el lugar ideal para degustar capuchinos impecables, con una tapa espumosa sedosa y perfectamente elaborada, completada con artísticas decoraciones Latte Art, perfectamente mezcladas y con un sabor intenso y armonioso.
Pero también hay cafés de filtro; además de cócteles y una serie de irresistibles opciones dulces y saladas, que incluyen tartas, bizcochos, pastas caseras y tablas de embutidos variados para acompañar las bebidas durante el aperitivo.
Platos que reflejan los sabores de la tradición toscana y rinden homenaje a la riqueza culinaria regional. En verano, el cold brew domina la escena, una perfecta extracción de café frío para los días más calurosos.

  • Via Vincenzo Gioberti, 51/red, 50121 Firenze FI, Italia
  • WEB, INSTAGRAM
  • abierto de 7:30–19:30 hs (domingos cerrado)

Ditta Artigianale

4.4 en google / 4.2 en tripadvisor
Cafeterías de especialidad, con su pasión por las opciones de origen único, seleccionadas a mano y elaboradas lentamente; máquinas de estilo laboratorio de ciencia extrañamente maravillosas; e interiores frescos, comprensiblemente, no han ganado mucha tracción en Italia.
Sin embargo, Ditta Artigianale es la excepción muy notable. Aquí, hacer café es una forma de arte. Se acepta comúnmente que Ditta hace uno de los mejores cafés de la ciudad y también vende una selección de granos para llevar.

  • Via dei Neri, 30/32 R, 50122 Firenze FI, Italia
  • WEB, INSTAGRAM

A Casa Ca.Fe

4.2 en google / 4.0 en tripadvisor
Cálido, agradable y acogedor, cualquier momento es un buen momento para tomar un café aquí. A solo unos minutos de la estación de tren Santa Maria Novella, A casa ofrece un menú creativo de cafés especiales que es poco probable que encuentres en otros lugares de Florencia.

  • Via della Spada, 47, 50123 Firenze FI, Italia
  • WEB

Arnold Coffee

Como probablemente adivinó por el nombre, esta no es su cafetería italiana habitual. Más bien se trada de una adaptación a la italiana de un Starbucks en la la Piazza del Duomo.
Muchos asientos en ambas plantas, cómodas mesas, enchufes y una buena conexión wifi. El personal habla inglés y es un lugar común para que los estudiantes extranjeros estudien o se reúnan.
Este lugar ha llevado la cultura de la cafetería estadounidense a Italia, así que toma una mesa y quédate todo el tiempo que quieras.
  • Via degli Avelli, 8, 50123 Firenze FI, Italia

SimBIOsi Coffee

4.7 en google / 4.5 en tripadvisor
Pequeño y acogedor bar dedicado íntegramente a cafés especiales. Un espacio decorado con buen gusto, informal y familiar, donde baristas expertos y atentos sirven con dedicación espressos extraídos ad hoc y cafés de filtro fino.
Los capuchinos son excelentes, el filtro v60 es exquisito, limpio y claro, con un perfil aromático amplio y bien definido. Blends, orígenes únicos orgánicos de diferente procedencia componen una carta compleja y bien estudiada, al igual que la carta de vinos, con la que comparte la misma filosofía orgánica y natural. Además de los cafés Ditta, la barra también es abastecida por otras pequeñas empresas locales, como La Sosta. Inaugurado a fines de 2018 por Francesco Nieri, un entusiasta del café que se formó en la escuela Sanapo.
  • Via Guelfa, 64 r, 50123 Firenze FI, Italia




Comments

comments

Dejar respuesta