El Aeropuerto Internacional de Pisa, o Aeropuerto Galileo Galilei es el aeropuerto principal de la Toscana. Está ubicado a unos 80 kilómetros al este de Florencia.
Conecta Pisa y la Toscana con el resto del mundo, llegan vuelos nacionales e interacionales de 17 compañías aéreas entre las que se encuentran British Airways, Alitalia, Delta, Lufthansa, Vueling, EasyJet y Ryanair.
Cómo llegar desde el Aeropuerto de Pisa hasta Florencia
Tren
El aeropuerto cuenta con una estación de tren que conecta con la ciudad de Pisa y Florencia. El trayecto a Florencia tiene una duración aproximada de una hora y cuesta aproximadamente 8€ con los trenes de Trenitalia.
Autobús Terravisión
Los autobuses de la compañía Terravisión son la forma más económica de llegar a Florencia desde el Aeropuerto de Pisa. El trayecto tiene una duración de unos 70 minutos y el billete cuesta 4,99€ por trayecto.
Además de la pequeña variación de precio, una ventaja respecto al tren es que la frecuencia de los autobuses es bastante mayor. Los autobuses realizan numerosas salidas desde las 8:50 hasta las 00:20 horas.
Comprando los billetes en su página web suele haber descuentos promocionales:
Taxi
Dado que el Aeropuerto de Pisa se encuentra a unos 100 kilómetrosde Florencia, tomar un taxi no es una opción demasiado recomendable. Su precio resulta más elevado que el de contratar un servicio de traslados.
Servicio de traslado
La opción más cómoda y rápida. Reservando el servicio de traslados un chófer te estará esperando en el aeropuerto con un cartel a tu nombre y te llevará al hotel en el menor tiempo posible, evitando engaños, sobreprecios y problemas de idioma.
Coche de alquiler
Si tenéis pensado recorrer otras ciudades toscanas como Pisa, Siena, San Gimignano o Lucca, alquilar un coche en el Aeropuerto de Pisa es la mejor opción, de este modo comenzaréis a ahorrar desde el primer momento.