Que ver

Florencia es una de las ciudades las mas hermosas del mundo. No hay dudas de eso y además de recorrer sus calles, hay muchos museos, galerias, plazas y demas atracciones para ver en esta ciudad.

TOP 10 para visitar en Florencia

Galería de la Academia

La Galería de la Academia (Galleria dell´Accademia) es el segundo museo más visitado de Florencia por detrás de la Galería Uffizi.

La exposición fue abierta en 1784 para ofrecer a los alumnos de bellas artes material de estudio.

Galería Uffizi

La Galería de los Uffizi es uno de los museos más famosos del mundo por su enorme cantidad de obras maestras que conserva en su interior, la mayoría del periodo renacentista.

La Galería Uffizi alberga obras de arte de los grandes Botticelli, Giotto, Cimbaue, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael, por mencionar algunos de los artistas más conocidos, y en general obras del siglo XII al siglo XVII.

Catedral de Florencia

La Catedral de Florencia es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano, símbolo de la riqueza en los siglos XIII y siglo XIV.

Empezó a construirse en 1296, con la dirección de Arnolfo di Cambio. Tras su muerte, el potente gremio del Arte de la Lana, que tenía la responsabilidad de controlar las obras, contrató primero a Giotto, que se preocupó sobre todo de la torre, y, luego, a Francesco Talenti, que modificó una parte del proyecto original de Arnolfo di Cambio.

Ponte Vecchio

Cruzar por el Ponte Vecchio es un paso obligado, mientras se atraviess el río Arno y uno de los pocos puentes que los alemanes no destruyeron al irse de Italia huyendo del avance aliado.

Los orígenes del «Puente Viejo» se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.

Piazza della Signoria

Una de las plazas más bonitas de Florencia. La maravillosa Piazza della Signoria, una fabulosa galería de arte al aire libre justo en el centro de Florencia, data del siglo XIII.

Esta piazza se encuentra donde siglos atrás estaba el anfiteatro romano. Se destaca del resto de las plazas en Florencia debido a su forma perfectamente simétrica.

Palacio Vecchio

El Palacio Vecchio se ubica a un lado de la Galería Uffizi, otra de las visitas imprescindibles en Florencia.

Durante su vida ha tenido diferentes nombres, dependiendo de los cambios políticos que había en Florencia. Al principio se llamaba Palacio de la Señoría, después, Palacio de los Priores, luego, Palacio Ducal y, hoy, Palacio Viejo.

Piazza del Duomo

La Piazza del Duomo es el corazón de Florencia. Tanto en lo religioso como en la propia vida de la ciudad.

A su alrededor se levantan tres de los principales monumentos de Florencia: la Catedral Santa Maria del Fiore, el Campanile de Giotto y el Battistero de San Giovanni, además de varios palacios y otros edificios históricos.

Piazzale Michelangelo

Muchas de las fotos tipo postal de Florencia, estan hechas desde esta punto de la ciudad.

La plaza fue diseñada en 1860 por el arquitecto Giuseppe Poggi, está situada en una colina al sur del Arno y del centro histórico de Florencia.

Capilla de los Médici

Las Capillas de los Medici son parte del complejo monumental de San Lorenzo, que incluye la basílica de San Lorenzo. Esta capilla es el cementerio de la familia Medici.

De la cripta, entras a la magnífica Capilla de los Príncipes, fácilmente reconocida por sus pisos en forma octagonal y por la cúpula diseñada por Buontalenti.

Iglesia de Santa Croce

La iglesia de Santa Croce (Santa Cruz) es muy importante para Florencia, además de por su historia o por los personajes históricos que tiene su tumba en el interior, por ser seguramente la más bella iglesia gótica italiana.

Conocida por sus frescos de Giotto y las tumbas de Miguel Ángel y Galileo a lo largo de su historia ha sido utilizada como lugar artístico, centro teológico e incluso panteón, por lo que se ha convertido en un importante referente cultural del arte y la corriente renacentista.