La iglesia de Santa Croce (Santa Cruz) es muy importante para Florencia, además de por su historia o por los personajes históricos que tiene su tumba en el interior, por ser seguramente la más bella iglesia gótica italiana.
Conocida por sus frescos de Giotto y las tumbas de Miguel Ángel y Galileo a lo largo de su historia ha sido utilizada como lugar artístico, centro teológico e incluso panteón, por lo que se ha convertido en un importante referente cultural del arte y la corriente renacentista.
Además es la iglesia franciscana más grande del mundo. Con 115 metros de longitud y 38 metros de anchura, en Florencia sólo es superada en tamaño por la Catedral de Florencia.
Historia
La iglesia fue iniciada en 1295 por el arquitecto Arnolfo di Cambio y fue terminada en 1442, la iglesia es de planta de cruz egipcia y el techo de cerchas de madera.
El interior de la Iglesia de Santa Croce
El interior de la iglesia, espaciosa y bien iluminada, tiene tres naves, la nave principal tiene 19 metros de ancho y tiene un techo de madera.
La nave central, amplia y luminosa, está formada por la sucesión de pilares que sostienen arcos apuntados que conforman la iglesia interior espaciosa y aireada.
El Panteón de Florencia
Algo que caracteriza a Santa Croce son las casi 300 tumbas que hay en la iglesia. En sus lápidas se pueden ver distintas fechas entre los siglos XIV y XIX.
Algunos de los personajes más conocidos que reposan en Santa Croce son Galileo Galiei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti o Miguel Ángel.
Alrededores
Su predio está lleno de puestos de souvenirs con miniaturas de David y Vírgenes que demuestran la importancia de su construcción; incontables personajes importantes del arte y la política así como de teólogos y demás influyentes han sido acogidos en sus conventos, como San Buenaventura, San Antonio de Padua, San Bernardino de Siena, etc.
Visita a la Iglesia de Santa Croce
Además de sorprenderte con la nave central, con su techo de madera hay bastante más para recorrer en la Iglesia.
Los pasillos laterales del templo, las distintas capillas y buscando los sepulcros monumentales de los personajes históricos, como los Miguel Angel, Galileo, Dante, Marconi y Maquiavelo.
Además de visitar la iglesia y sus capillas, con la entrada tendréis acceso a dos claustros, un pequeño museo y diversas salas menores.
Recomendación
Hermosa Iglesia, impresiona al entrar y también por los personajes históricos que estan enterrados aqui. Destaca en su interior la cripta de Miguel Ángel y Galileo.
INFO
Web
Ubicación
Piazza di Santa Croce.
Horario
De lunes a sábado: de 9:30 a 17:00 horas.
Domingos y festivos: de 14:00 a 17:00 horas.
Precio
Adultos: 8€.
Jóvenes entre 11 y 17 años: 4€.
Menores de 11 años: entrada gratuita.
Transporte
Autobús: C1, C2 y C3