El David

0
247

Cualquier viajero puede estar de acuerdo en que el David de Miguel Ángel no es solo un símbolo de Florencia; Es un ícono de arte mundial.

Los viajeros pueden ver al David de Miguel Ángel en tres lugares alrededor de Florencia, pero solo uno es el verdadero . Con una altura de 17 pies, la auténtica Estatua de David se encuentra en la Galería de la Academia. Aquí se explica cómo visitar la verdadera estatua de David.

Horario de la Galería de la Academia

La Galleria dell’Accademia abre a las 8:15 a.m., cierra a las 6:15 p.m. y cierra los lunes. La taquilla cierra a las 6:50 p.m., lo que significa que no puedeS ingresar después de esa hora. Si buscas cosas baratas para hacer en Florencia, la Academia es gratuita todos los primeros domingos del mes, junto con cualquier otro museo estatal en Florencia. La línea para el museo puede ser bastante larga, por lo que recomendamos hacer una visita guiada para evitar el acceso a la línea.

El David de Miguel Anguel

Te preguntarás cómo David de Miguel Ángel consiguió su fama. Y si nunca lo has visto, esa es una pregunta bastante razonable. Para aquellos que sí, saben que esta estatua impresiona además de por su belleza, por su enorme tamaño.
La estatua representa al personaje bíblico David,  ese vencedor de la batalla de David y Goliat. Esta estatua es la primera en representar la escena justo antes de que David mate a Goliat, mientras que las interpretaciones anteriores representaban a David durante y después del asesinato.
La fama de David también proviene del grave detalle que Miguel Ángel dedicó a la pieza. Esta estatua icónica proviene de un bloque gigante de mármol de Carrara, y Miguel Ángel simplemente la talló en lo que ahora vemos como el David.

5. Curiosidades del David

1.Hay tres David en Florencia

Sí, escuchaste eso bien. Hay uno en la Galería de la Academia, uno en la Piazza della Signoria y otro en la Piazzale Michelangelo.

2. La mano derecha del David

La mano derecha es desproporcionadamente grande. Algunos creen que este fue el guiño de Miguel Ángel al apodo de David, manu fortis, fuerte de mano.

3. Relación con la familia Medici

Si bien la relación entre la Familia Medici y Miguel Ángel fue difícil, el trabajo que le encargaron incluyó las obras maestras icónicas Moisés, la Capilla Sixtina y la Estatua de David.

4. Se salvo de los terremotos

La estatua ha sufrido graves fracturas y grietas en las espinillas y los tobillos a lo largo de los años debido a los terremotos. Como resultado, el David ahora se encuentra en una plataforma antisísmica que lo protege del daño del terremoto.

5. Le falta un dedo del pie

El segundo dedo del pie izquierdo fue destrozado en septiembre de 1991 por el artista italiano Piero Cannata, quien coló un martillo en la Academia.
La réplica del David en Piazza della Signoria
El David ubicado en Piazzale Michelangelo

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorTren Roma Florencia

Dejar respuesta