Piazza della Signoria hasta San Ambrosio

0
808

Esta caminata nos va a permitir conocer el esplendor de la ciudad medieval con sus mercados, plazas y tiendas cerca de San Ambrosio.

 

Ruta desde Piazza della Signoria hasta San Ambrosio

Esta ruta a pie la comenzamos desde el Palazzo Vecchio, caminando por Via della Ninna a la derecha. Al llegar al final de esta calle, llegaremos a Vía dei Leoni.  Más adelante podemos seguir hacia Via de’ Neri hasta nuestra primera parada.

A. Loggia del grano

Encargada por Cosme II en 1619 y la última de una serie de galerías diseñadas por ser utilizadas como mercados; las otras eran la Loggia del Mercado y la Logia del Pesce.  La Loggia del Grano es un edificio rectangular con una arcada abierta en la planta baja, ubicado en Piazzetta del Grano, en la esquina de via de ‘Neri y via de’ Castellani, justo al sureste del Palazzo Vecchio. El pórtico servía como mercado de granos, mientras que los pisos superiores se usaban para almacenamiento.
Y ya que estamows en esta zona,  para los que quieran desayunar para tener energías para la caminana, han abierto recientemente un nuevo lugar llamado Mamagù (Via dei Neri, 78r).

B. Museo Horne

Por Vía de’Neri nos lleva a uno de los mejor preservados distritos medievales de Florencia. Varias casas y palacios de aquí datan por lo menos del siglo XIV, particularmente el Palazzo Bagnesi (25), el Palazzo Grifoni (6) y el Palazzo Nori (4)..
Seguimos nuestro camino en la esquina con Vila della Mosca, hacia la izquierda y llegaremos a una plaza en donde esta la Iglesia de San Remigio, del siglo XI. Continuamos por Via de Rustici y Via dei Bentacrdi hasta Borgo de Greci.
Entre palacios, una visita al Museo Horne es interesante, especialmente para aquellos interasados en el arte.
Y para terminar nada mejor que hacer un alto en La Buchetta,  uno de los mejores restaurantes de Florencia y con buenos precios. Y para el postre, a pocos metros, Gelateria dei Neri, un clásico de la ciudad.
  • Via dei Benci, 6, 50122 Firenze FI, Italia, WEB

C. Iglesia Santa Croce

Al finalizar el Borgo Santa Croce, llegamos a la Piazza Santa Croce y a la Iglesia Santa Croce. En los alrededores de la plaza hay varios lugares interesantes para observar. Uno de ellos es el Palazzo dell Antella.

D. Mercado Sant Ambrogio

El camino continúa por el Largo Piero Bargellini, a la izquierda de Santa Croce, tomando la Via delle Pinzochere. Aquí funciona el famoso Sant Ambrogio, un mercado de alimentos al que se llega girando a la derecha de Via M. Buonarroti.
Buen lugar para comprar alimentos a un precio muy económico. Relación calidad precio muy buenaTípico mercado con productos toscanos y en el exterior los puestos de fruta y verduras.

E. Sinagoga y Museo Judío de Florencia

La elegante Sinagoga de Florencia se reconoce desde distintos puntos de la ciudad por su cúpula verde. Hay visitas guiadas. Entre tantas iglesias sorprende encontrarse con una sinagoga imponente. Una de la las sinagogas más importantes de Europa. En la planta de arriba hay una pequeña exposición sobre objetos judíos así como un poco de su historia.
  • Via Luigi Carlo Farini, 6, 50121 Firenze FI, Italia, WEB

Compartir
Artículo anteriorVisitar Fiesole
Artículo siguienteKonnubio (estrella Michelin)

Dejar respuesta