Piazzale Michelangelo

Muchas de las fotos tipo postal de Florencia, estan hechas desde esta punto de la ciudad.

La plaza fue diseñada en 1860 por el arquitecto Giuseppe Poggi, está situada en una colina al sur del Arno y del centro histórico de Florencia.

La plaza está dedicada a Miguel Ángel Buonarroti y presenta las copias en bronce de algunas de sus famosas obras en mármol conservado en Florencia, el David y las cuatro alegorías de la Capilla Medici de San Lorenzo.




En el proyecto de Poggi fue también la realización en el Piazzale Michelangelo de un museo de obras de Miguel Ángel, por este motivo, se construyó la galería en estilo neoclásico que domina toda la terraza, el museo nunca fue construido, el ahora alberga un restaurante panorámico.

La vista desde Piazzale Michelangelo

Vistas desde la Piazzela Michelangelo
Su posición privilegiada permite que desde Piazzale Michelangelo podamos ver toda la ciudad, incluidas las murallas y el río Arno.
Desde allí tendrás las mejores vistas de la iglesia Santa Croce, el Fuerte Belvedere, el Duomo, el Ponte Vecchio, el Palazzo Vecchio y el Bargello.

Réplica en bronce del David de Miguel Ángel

Cómo llegar a la Piazzale Michelangelo

Aunque se puede subir caminando desde la orilla sur del río Arno (hay diferentes caminos que están bien indicados), lo más cómodo es utilizar las líneas de autobús 12 y 13 que dejan en la misma plaza.
Una buena opción es subir en autobús y bajar caminando.
Además, tiene un gran parking para coches, que es gratuito!, con lo que se convierte en una buena opción para dejar tu vehículo durante tu estancia en Florencia.

Recomendación

Vale la pena llegar hasta esta plaza caminado unos 20 minutos, para contemplar las mejores vistas de Florencia.
Las escaleras son aptas para personas de todas las edades. Cada cierto número de escalones hay descansos y no hace falta tener una estupenda forma física.

Transporte

Autobús: líneas 12 y 13.