Visitar Marradi

1
327

Visitar Marradi desde Florencia

Marradi es una ciudad encantadora en el Alto Mugello, entre Toscana y Romaña; En realidad, Marradi solía ser parte de la Romana Toscana, es decir, parte de la Toscana, pero culturalmente relacionada con Romana.

Es el lugar perfecto para una excursión de un día desde Florencia, preferiblemente en tren.

Marradi y su historia

El pueblo de Marradi es muy bonito, pero eso no es algo original en Italia. Sin embargo se puede decir que además es bastante diferente de todos los otros pueblos ubicados en los Apeninos: el centro de la ciudad está lleno de edificios nobles y muy coloridos, hay un teatro y una animada vida cultural, porque solía ser la aldea donde en el Renacimiento, las familias nobles se retiraron después de ser exiliadas de las principales ciudades como Milán o Venecia.
También solía ser una de las prestigiosas paradas del Gran Tour italiano, así como un retiro de vacaciones para aquellos que viajan a lo largo de la primera Trans-Appenninica de Italia.
En la antiguedad Marradi fué centro viario de notable importancia, porque se atravesaba por la via romana que, proveniendo desde Florencia y tocando Borgo San Lorenzo, llegaba a Faenza.
En la edad media, Marradi pertenecía a la diócesis de Faenza, y desde entonces, bajo el control de la ciudad romañola y de los Condes Guidi, mantuvieron constante su dominio hasta el siglo XIV.
Desde el siglo XV Florencia puso su atención sobre Marradi: la Signoría hizo del pueblo un activo centro de intercambio, autorizado también, desde el 1447, a ser un mercado semanal.

Qué ver en Marradi

Lo primero y más interesante para recorrer es el centro histórico del pueblo.  Lleno de edificios coloridos e históricos, propiedad de familias nobles del norte de Italia. El centro es pequeño pero las calles están llenas de vida con hermosas puertas y tiendas. Hay que caminar estas calles, entrar a los cafés y observar la vida del pueblo.

Palazzo Torriani

Esta residencia histórica de la Toscana ha sido propiedad de la misma familia noble desde el siglo XVI cuando los Torriani fueron exiliados de Milán por el poderoso Visconti.
Los Torriani se convirtieron en una de las familias más poderosas e importantes de Marradi y sus alrededores. Las obras de arte dentro del palacio destacan el glorioso pasado de esta familia, como los hermosos frescos de Galileo Chini, quien inventó el estilo italiano de la libertad; No se puede perder el salón de baile ricamente decorado con un fondo de pantalla azul y dorado.
Esta residencia de lujo y  casa museo  está abierto para visitas guiadas con reserva previa para grupos pequeños a 10 € por persona.

Teatro degli animosi

Hermoso teatro, en pequeño hay un parecido con el teatro Niccolini en Florencia.
Se utiliza para muchos eventos en la ciudad, como conciertos, obras de teatro, pero también paraa fiestas y bodas.

Centro Studi Campaniani

A las afueras de Marradi

La fábrica de chocolate de Marradi es una de las fábricas más importantes que hacen deliciosos marron glacé que luego se venden literalmente en todo el mundo.
Esta fábrica familiar produce alrededor de 800 toneladas de glaseados utilizando la receta original del siglo XVI, que incluye solo 4 ingredientes: castañas  de alta calidad, azúcar blanco, extracto de vainilla y glucosa.

Donde comer en Marradi

Al Cantuccio

La primer sensación de alegría que tuvimos al entrar es ver su gran horno a leña en pleno funcionamiento. Nada podría salir mal. Por supuesto que pedimos una pizza!.  Excelentes cervezas de barril también. Las pastas tienen muy buena pinta, pero quedará para nuestro próximo viaje a Marradi.
  • Via Talenti, 5, 50034 Marradi FI, Italia
  • https://www.facebook.com/alcantucciopizzeriaosteriaspaghetteria/

Fotos de Marradi

Como llegar a Marradi desde Florencia

Tren

La mejor manera de llegar a Marradi es en tren desde Florencia; el trayecto dura aproximadamente 1 hora y se tiene duración de una .

Web Oficial

Comments

comments