Que ver en Florencia en tres días

0
512

En este recorrido de tres días por Florencia vamos a conocer muchas de las maravillas que nos ofrece esta ciudad. Desde sus calles y puentes hasta las iglesias y los museos que hacen de Florencia una ciudad imperdible para los viajeros.



Que ver en Florencia en 3 días


Día 1 en Florencia

Nuestra llegada a Florencia, si es en tren, comienza en la Estación Santa María Novella. Igualmente si optamos por otro medio de transporte, comenzar por La hermosa Iglesia con el mismo nombre es un lindo comienzo.

A. Iglesia Santa María Novella

Con solo pisar el suelo en esta parte de la ciudad ya tenemos una idea de lo bella que es Florencia. Caminamos por la plaza hasta la Iglesia Santa Novella. Se puede visitar rápidamente porque no es muy grande, pero si tiene varias piezas de arte históricas.
Cuenta con una imponente fachada de mármol que la ubica entre las obras más importantes del Renacimiento florentino. Es pequeña, con un decorado muy particular y repleta de historia en cada uno de sus murales y cerámicos. Precio entrada Marzo 2021 7,5 euros.
Al otro lado de la plaza, tenemos el Museo Novecento, que no es ni mucho menos el museo más interesante que nos ofrece Florencia, pero para los amantes del Arte Moderno es una interesante visita. Para un desayuno rico y bien florentino, a pocos metros de aquí tenemos a Caffè Rondinelli.
Seguimos camino por la Vía de Cerretani para pasar por la Chiesa di Santa Maria Maggiore que tiene entrada gratuita. Dentro pueden apreciar los frescos de la cúpula. Si quiere ver la cúpula desde arriba, debe reservar la visita por internet y es pagada. La entrada a la cúpula es por la parte trasera de la iglesia.




B. Piazza del Duomo

Desde la estación son unos 10 minutos caminando hasta la espectacular Piazza del Duomo. Este o es el corazón de Florencia. Tanto en lo religioso como en la propia vida de la ciudad.
A su alrededor se levantan tres de los principales monumentos de Florencia: la Catedral Santa Maria del Fiore, el Campanile de Giotto y el Battistero de San Giovanni, además de varios palacios y otros edificios históricos.
En la plaza también se ubican el Museo dell’Opera del Duomo, lugar donde se exponen, entre otras cosas, las esculturas originales que adornaban los edificios de la plaza. Un lugar muy bello y lleno de historia, de arte y de cultura
De los muchos restaurantes que hay en los alrededores de estas plaza, uno de nuestros favoritos es ANTICO RISTORANTE Sasso di Dante. Simple y pintoresco, se come riquísimo y a precio accesible.

Finalmente de camino hacia la próxima parada de la ruta, podemos hacer una pausa para probar los famoso helados de Grom.

C. Piazza della Repubblica

La plaza de la República es un lugar emblemático con mucha historia, si estás por la zona es imprescindible visita.
Además se trata de un espacio abierto y peatonal repleto de servicios en forma de bares y restaurantes que congregan allí a los visitantes para pasar un rato de asueto y descanso.
Esta plaza ha sido lugar de paso, de mercado y vida social des de la época Romana. De hecho, desde la época del Renacimiento, la Plaza de la República de Florencia representa el centro comercial de la ciudad.  Muy lindo espacio para detenerse en la recorrida y escuchar música en vivo o contemplar a la gente pasar.



Los alrededores de la plaza alojan también algunos famosos cafés como el Giubbe Rosse, el que fuera el café de los intelectuales, donde se daban cita escritores y artistas famosos. La comida de alli no vale la pena, pero si una visita para vivir el ambiente.
También en la misma plaza se encuentra el antiguo café Paszkowski, con más de 100 años de historia.

D. Palazzo Strozzi

De camino a la Piazza della Signoria,y a pocos metros de la Piazza della Repubblica tenemos la posibilidad de conocer uno de los palacios más bellos de Florencia, como es el Palazzo Strozzi.
Se puede visitar, es muy interesante la visita, pero si no hay tiempo, con verlo desde fuera ya podemos contemplar su belleza. Siempre hay muy buenas buenas exposiciones y tiene una cafetería.

E. Piazza della Signoria

Seguimos caminando por la calle Piazza della Repubblica hasta llegar hasta esta plaza, la más linda de Florencia y una de las más bellas del mundo.
La maravillosa Piazza della Signoria, una fabulosa galería de arte al aire libre justo en el centro de Florencia, data del siglo XIII.
Entre los más interesante para ver, hay que mencionar el Palazzo Vecchio que tiene en su entrada las esculturas de Adán y Eva, el David de Miguel Ángel (copia) y Hércules y Caco.
Si continuamos por la calle Piazzale Degli Uffizi llegamos a la Galería Uffizi aunque la visita requiere al menos medio día. En este post te contamos donde comprar entradas.
Seguramente a esta altura del recorrido sea necesario recargar un poco de energías. Una recomendacion muy cerca, es All’Antico Vinaio que tiene los mejores panninis de Florencia.

F. Ponte Vechio

Cruzar por el Ponte Vecchio es un paso obligado, mientras se atraviesa el río Arno y uno de los pocos puentes que los alemanes no destruyeron al irse de Italia huyendo del avance aliado.
Los orígenes del «Puente Viejo» se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.

G. Palacio Pitti

Palacio Pitti, con el famoso jardín de Boboli, es el más grande y espectacular de los edificios florentinos.
Situado en “Oltrarno”, por cuatro siglos fue el palacio real del Gran Ducado de Toscana. Actualmente, en sus salas hay varios museos.
Ha sido la antigua residencia principal de la dinastía de los Medici y de los siguientes soberanos de Toscana. Se pueden visitar sus distintos museos, además de parte del propio palacio.


Día 2 en Florencia

El día de los Museos. La visita a algunos de los museos más interesantes del mundo.

A. Galería de la Academia de Florencia

La Galería de la Academia (Galleria dell´Accademia) es el segundo museo más visitado de Florencia por detrás de la Galería Uffizi.
La razón principal es el “David” de Miguel Ángel. Recomendamos iniciar el segundo día en ese museo porque es bastante más pequeño que la Galería Uffizi y si se llega temprano, se pueden visitar los dos en el mismo día sin problemas.
Una buena idea es comprar las entradas de forma anticipada, para evitar las filas que en las temporadas altas de turismo suelen ser bastante largas.
La Galería de la Academia se encuentra en Via Ricasoli, 58-60. Esta abierta de martes a domingo de 8.15 a 18.50. El precio del billete es 12€ en el lugar, pero la reserva por internet tiene un costo extra de 4 euros.
Si vas a comer o cenar evita las zonas de alrededor porque es bastante caro todo. Tienen tiendas de souvenirs por alrededor del museo para los que quieren llevarse algún recuerdo. En propio museo tiene su tienda, pero resulta bastante más caro.

Si sólo pueden visitar uno de los museos en la ciudad, nosotros recomendamos la Galería Uffizi, que tiene mucha más interés en su colección, aunque muchos quieren tener su foto con El David, en su viaje a Florencia.


B. La Galería Uffizi

Es uno de los museos más importantes de Italia y también de Europa. Se puede llegar luego del almuerzo, si visitamos antes la Galería de la Academia.
Como toda visita a un museo, el tiempo de visita depende de tu ritmo, de lo mucho que te guste ver detalles, pero mínimamente nos va a llevar unas 4 horas. Es bastante más grande que la galería y hay más para ver.
La galería es impresionante por la cantidad y calidad de las obras que expone. Denota el poder de las clases del renacimiento
La mayoría de las obras del Renacimiento se encuentran en este museo, lo que lo convierte en uno de los más famosos del mundo. Con obras de Da Vinci, Botticelli, Miguel Ángel, entre otros.
Al igual de lo que sucede con la Academia, una buena opción para ahorrar tiempo es reservar las entradas por internet, aunque tenga un costo extra.
Otra detalle a tener en cuenta que los precios de la entrada varías dependiendo de la temporada. Arriba dispone de una terraza con vistas donde se puede descansar.
Después de tanto andar, seguramente sea una buena idea comer algo antes de continuar viaje. Como suele suceder en los lugares tan turísticos, hay muchos restaurantes que realmente solo se dedican a cobrar mucho a los viajeros y como seguramente no vuelvan, les da igual que queden conformes.

Por suerte hay algunos lugares muy tradicionales que llevan muchos años dando buen servicios. Uno de ellos, que queda muy cerca es Trattoria Roberto, un restaurante típico de italianos, van muchos locales.
No te esperes gran decoración. La comida es de calidad y lo lleva una familia italiana de toda la vida. Buenos precios.

C. Ponte alle Grazie

Lo que sigue es cruzar el río Arno para llegar a la última parada de la ruta en este segundo día en Florencia. El paso de un lado al otro lo hacemos por el Ponte alle Grazie.  De aquí ves el Ponte Vechio. A mitad de camino entre este y el Puente Vecchio vale la pena visitar el museo Galileo Galilei. Pero antes de cruzar, no esta mal pasar por un helado en Neri, una de las mejores gelaterías de Florencia, que queda muy cerca del puente.

D. Plaza de Michelangelo

Hermosa plaza en la que se pueden obtener las mejores vistas panorámicas de Florencia. Al atardecer, cuando empieza a caer la noche el ambiente es espectacular. En el centro de la misma hay una réplica del David de Miguel Ángel.
Aconsejable la subida en bus, las líneas que te dejan allí son la 12 y 13.
Ver el atardecer desde este lugar es espectacular. Puedes ver toda la cuidad de Florencia y tomar unas copas de vino mientras el sol se oculta para dar paso a la luna.
Y si no comieron nada todavía, como recomendamos en los alrededores de la Galería Uffizi, por aquí también hay que buscar bien porque hay bastante oferta.
Un lugar que no defarauda es Osteria Antica Mescita San Niccolò, donde se come bien y a un precio razonable, sin costos «extras», como servicio de mesa o demás cosas raras.

Día 3 en Florencia

Los barrios de Florencia. Oltrarno y Santa Croce son dos barrios que nos ayudan a conocer más sobre la vida de los florentinos.

A. Mercato di Sant’Ambrogio

Empezamos bien temprano nuestro último día de la ruta de 3 días en Florencia, bien temprano.
Caminando hacia el este por calles angostas se llega a la bella Piazza Sant’Ambrogio, con aire de plaza de pueblo, que linda con el Mercato di Sant’Ambrogio y varios restaurantes famosos.
Muy buenos productos, frutas y verduras con colores de todo tipo y por supuesto, pasta fresca de la mejor de Italia. Muy recomendable ya que no hay tanta gente como el mercado central.
Puedes encontrar variedad de productos típicos para la gastronomía italiana, comes bien y hay variedad de precios, desde lo económico hasta lo mas sofisticado. Toda la información del mercado esta en http://www.mercatosantambrogio.it/
Y ya que estamos terminando la ruta por este barrio, vamos a recomendar nuestra pizzería favorita de cada viaje a Florencia. Il Pizzaiuolo es todo lo que se podría esperar de un local así en Italia. Mucho ruido, un poco de caos y una pizza genial.

B. Basílica de Santa Croce

El barrio de Santa Croce es el hogar de una de las plazas más hermosas del centro de Florencia: Piazza Santa Croce, con su imponente basílica gótica que a lo largo de los siglos vio a mucha gente famosa determinar la historia y la identidad de la ciudad.
No puede comenzar mejor la ruta por este barrio que observando la belleza de Santa Croce. Conocida por sus frescos de Giotto y las tumbas de Miguel Ángel y Galileo, a lo largo de su historia ha sido utilizada como lugar artístico, centro teológico e incluso panteón, por lo que se ha convertido en un importante referente cultural del arte y la corriente renacentista.
Además es la iglesia franciscana más grande del mundo. Con 115 metros de longitud y 38 metros de anchura, en Florencia sólo es superada en tamaño por la Catedral de Florencia.
Si levantas la mirada, puedes también intentar imaginar la vida en los lujosos apartamentos de Santa Croce, justamente en los edificios que rodean la plaza.
El precio de la entrada de € 8 y el horario de visita es de 9:30 a 17:00 horas. 

C. Museo Bargello

El Museo Nazionale del Bargello tiene la colección más grande de esculturas italianas de los siglos XIV al XVI.
Pero antes de visitarlo, para los que busquen un buen lugar para un desayuno/brunch podemos recomendar Ditta Artigianale,  que si bien no tienen la mejor atención de la ciudad, es un lindo y moderno café y con buenos precios. No dejes de probar su croisant de pistacho y pregunta por los cafés de origen que tienen.
Volviendo al museo…se trata de un palacio fue construído en el 1255 por comisión de la Guardia del Pueblo como forteza y arsenal contro la familia noble de Florencia.
Sus esculturas son de las más importantes de la humanidad. Para mencionar obras de Donatello, Miguel Angel, y Benvenuto Cellini y una gran cantidad de cerámicas de Andrea de la Robbia.
Hermosa edificación con mucha historia ademas siempre hay menos cantidad de turistas que en los museos más famosos de Florencia, por lo que se puede apreciar tranquilamente las obras. Lamentablemente no cuentan con audiogías en español

D. Piazza Santa Trinita

Bonita plaza a la que confluyen calles comerciales de las más famosas y caras firmas de moda. En esta plaza se puede escuchar a toda hora música en vivo. La plaza está dominada por la iglesia de Santa Trinita. A los lados hay otros palacios importantes construidos en épocas diferentes. Se encuentra el imponente Palacio de Spini Ferroni, construido en el siglo XIV como sede del ayuntamiento y donde, actualmente, se encuentra la casa de moda Ferragamo: los despachos, la tienda y el museo, en el que se exponen centenares de calzados del famoso zapatero.
También está el Palacio Buondelmonti, típico edificio florentino del siglo XV, y el Palacio Bartolini Salimbeni, que fue realizado por Baccio d’Agnolo (1520-1523), según el estilo clásico de los palacios de la antigua Roma.

Comments

comments

Dejar respuesta