En este recorrido de tres días por Florencia vamos a conocer muchas de las maravillas que nos ofrece esta ciudad. Desde sus calles y puentes hasta las iglesias y los museos que hacen de Florencia una ciudad imperdible para los viajeros.
Que ver en Florencia en 3 días
Día 1 en Florencia
Nuestra llegada a Florencia, si es en tren, comienza en la Estación Santa María Novella. Igualmente si optamos por otro medio de transporte, comenzar por La hermosa Iglesia con el mismo nombre es un lindo comienzo.
A. Iglesia Santa María Novella
Con solo pisar el suelo en esta parte de la ciudad ya tenemos una idea de lo bella que es Florencia. Caminamos por la plaza hasta la Iglesia Santa Novella. Se puede visitar rápidamente porque no es muy grande, pero si tiene varias piezas de arte históricas.
Cuenta con una imponente fachada de mármol que la ubica entre las obras más importantes del Renacimiento florentino. Es pequeña, con un decorado muy particular y repleta de historia en cada uno de sus murales y cerámicos. Precio entrada Marzo 2021 7,5 euros.
Al otro lado de la plaza, tenemos el Museo Novecento, que no es ni mucho menos el museo más interesante que nos ofrece Florencia, pero para los amantes del Arte Moderno es una interesante visita. Para un desayuno rico y bien florentino, a pocos metros de aquí tenemos a Caffè Rondinelli.
Seguimos camino por la Vía de Cerretani para pasar por la Chiesa di Santa Maria Maggiore que tiene entrada gratuita. Dentro pueden apreciar los frescos de la cúpula. Si quiere ver la cúpula desde arriba, debe reservar la visita por internet y es pagada. La entrada a la cúpula es por la parte trasera de la iglesia.
B. Piazza del Duomo
Desde la estación son unos 10 minutos caminando hasta la espectacular Piazza del Duomo. Este o es el corazón de Florencia. Tanto en lo religioso como en la propia vida de la ciudad.
A su alrededor se levantan tres de los principales monumentos de Florencia: la Catedral Santa Maria del Fiore, el Campanile de Giotto y el Battistero de San Giovanni, además de varios palacios y otros edificios históricos.
En la plaza también se ubican el Museo dell’Opera del Duomo, lugar donde se exponen, entre otras cosas, las esculturas originales que adornaban los edificios de la plaza. Un lugar muy bello y lleno de historia, de arte y de cultura
De los muchos restaurantes que hay en los alrededores de estas plaza, uno de nuestros favoritos es ANTICO RISTORANTE Sasso di Dante. Simple y pintoresco, se come riquísimo y a precio accesible.
Finalmente de camino hacia la próxima parada de la ruta, podemos hacer una pausa para probar los famoso helados de Grom.
C. Piazza della Repubblica
La plaza de la República es un lugar emblemático con mucha historia, si estás por la zona es imprescindible visita.
Además se trata de un espacio abierto y peatonal repleto de servicios en forma de bares y restaurantes que congregan allí a los visitantes para pasar un rato de asueto y descanso.
Esta plaza ha sido lugar de paso, de mercado y vida social des de la época Romana. De hecho, desde la época del Renacimiento, la Plaza de la República de Florencia representa el centro comercial de la ciudad. Muy lindo espacio para detenerse en la recorrida y escuchar música en vivo o contemplar a la gente pasar.