Museo dell’Opera del Duomo

Este museo contiene muchas de las esculturas y piezas originales que por motivos de conservación fueron sustituidas por copias en el Duomo, el Baptisterio y el Campanile.

También se exhiben algunas de las herramientas de construcción originales y diferentes maquetas de la fachada de la catedral y de su cúpula.

Está situado en un antiguo palacio detrás de la cúpula de la Catedral, durante la construcción de los edificios de la plaza del Duomo, trabajaron en él artistas como Donatello y Brunelleschi y fue el taller donde Miguel ángel realizó el David.



Que ver en el Museo dell’Opera del Duomo

Las tres obras más importantes son:

La Piedad Bandini (Miguel Ángel)

Miguel Ángel la diseño para que fuera colocada en su propia sepultura en la basílica de Santa María la Mayor de Roma. Posteriormente vendió la escultura inacabada al decidir que quería reposar en Florencia.

María Magdalena (Donatello)

Realizada en la última etapa de su vida, Donatello se desmarcó del resto de artistas representando a María Magdalena vieja y demacrada.

La Puerta del Paraíso (Lorenzo Ghiberti)

Durante 27 años Lorenzo Ghiberti realizó esta obra para decorar la puerta norte del Battistero. El nombre se lo puso un asombrado Miguel Ángel.

Recomendación

En este museo han recogido todas las estatuas y piezas de la catedral, la Santa reparata, así que la visita es muy interesante.

Tiene la ventaja de estar muy bien iluminado y poder ver las piezas más de cerca. Ilustra los procesos de construcción de la cúpula del domo y reconstrucciones a escala.


Web

https://www.museumflorence.com/es

Horario

De lunes a domingo: de 9:00 a 19:00 horas.

Precio

Entrada: 15€ (incluye catedral, cúpula, baptisterio, cripta, campanile y el Museo de la Ópera del Duomo).