Los mejores helados en Florencia

0
688

Hemos recorrido las mejores heladerías de Florencia para degustar distintos sabores, buscando el «mejor helado de Florencia».

Aquí es cómo compilamos nuestra lista de las mejores heladerías. Poder elaborar una lista definitiva de las mejores heladerías es, de hecho, bastante difícil, dado que todos tienen gustos diferentes.



Los mejores helados en Florencia

Gelateria La Carraia

Los mejores helados en Florencia

Con más de 20 tipos de gelatos para elegir, no tendrás más remedio que visitar este lugar varias veces durante el viaje a Florencia. Mis sabores favoritos absolutos incluyen la tarta de queso de fresa y la mousse de chocolate.
Muy recomendable heladería. No solo porque los helados son muy buenos sino que tienes precios económicos. Puedes elegir entre varios precios de conos o tarrinas.
  • Q69W+RM Florencia, WEB
  • abierto todos los días de 11:00–22:00 hs

Gelateria dei Neri

La fila fuera de Neri es una indicación de los buenos que sos sus helados. Si eres un fanático de Nutella, ofrecen una cucharada de Nutella equivalente a tu cucharada de gelato.
Excelentes helados a muy buen precio. Sabores variados, todos los clásicos y algunos especiales; recomiendo el de ricotta y pistacho. Tamaño generoso.
  • Via dei Neri, 9, 50122 Firenze FI
  • abierto de martes a domingos de 10:00–00:00 hs

Carapina

Esta pequeña heladería abrió sus puertas hace unos años, fuera del centro histórico, y desde entonces ha tenido gran éxito. Más tarde, abrió otra pequeña tienda en el centro, entre la Galería de los Uffizi y el Ponte Vecchio.
El helado de Carapina se elabora solo con ingredientes naturales y de alta calidad: fruta fresca y de temporada, leche entera fresca, chocolate de calidad y café de Centroamérica. La bondad de los ingredientes es evidente en cada helado.
La cantidad de gustos es limitada, ya que son variedades de temporada, pero el helado se hace fresco todos los días y se rehace durante el día, si es necesario, en la parte posterior de la tienda.
  • Piazza Guglielmo Oberdan, 2/R, 50136 Firenze FI, WEB
  • abierto de martes a domingos de 11:00–20:30 hs

Badiani

Esta pastelería / heladería se encuentra en Via dei Mille. Muy buena atención. Los postres deliciosos.
Hay mesas afuera, perfectas durante la temporada de verano, pero también hay una gran área interior donde puedes sentarte durante los períodos más fríos. También es un bar / pastelería, por lo que incluso puede tomar un desayuno por la mañana o un refrigerio por la tarde.
  • Viale dei Mille, 20, 50131 Firenze FI, WEB
  • abierto todos los días de 07:00–00:00 hs

Perche No?

El nombre en sí mismo explica perfectamente la filosofía de que «un buen helado siempre es bueno». Especializados en helados artesanales desde 1939, lo elaboran con ingredientes completamente naturales y también ofrece opciones veganas y de soja.
Además, el «sabor especial del día» se presenta a diario, desde piñones, rosas y zuppa en inglés el lunes hasta cheesecake de jengibre, tarta de manzana y té verde los otros días de la semana.

Via dei Tavolini, 19r, 50122 Firenze FI, WEB


Vivoli

Cuando lees las guías de Florencia, muchos señalan que el Bar Vivoli es el lugar para comer el mejor helado de Florencia, cerca de Santa Croce. Se considera que es la heladería más antigua de la ciudad (fundada en 1929), pero inicialmente se la conocía como el café y el lugar de reunión de los florentinos, y solo entonces se dedicaba también a la producción de helados.
Aunque creemos que el helado aquí es cremoso y sabroso, bastante sabroso, no estamos seguros de proclamarlo como la mejor heladería. Entre las opciones encontrará todos los gustos tradicionales, pero lo que más me sorprendió es que no tienen conos, ¡sino solo tazas!
  • Via dell’Isola delle Stinche, 7r, 50122 Firenze FI, WEB
  • abierto de martes a domingos de 07:30–00:00 hs

GROM

En pocos años, esta heladería en Turín ha abierto tiendas en muchas ciudades italianas y en el mundo.
Lo que lo ha hecho tan popular es su filosofía de ofrecer helados de alta calidad hechos solo con ingredientes naturales derivados principalmente de sus propios cultivos. Si prueba el sabor a pera, por ejemplo, parecerá que está mordiendo la fruta.
El chocolate está hecho con granos de cacao de Colombia y Venezuela, pistachos con pistachos de Sicilia o Siria, etc. Los sabores de frutas varían según las estaciones y cada mes encontrarás un nuevo «sabor del mes».
  • Via del Campanile, 2, 50122 Firenze FI, WEB
  • abierto todos los días de 10:30–22:30 hs

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorExperiencia en Plus Florence
Artículo siguienteVisitar Asís

Dejar respuesta