10 lugares para ver en Florencia en un segundo viaje

0
388

Hay muchas gemas ocultas y lugares «secretos» en Florencia siendo que es una de las ciudades más bellas y visitadas de Europa. Más de 4 millones de visitantes llegan a Florencia cada año, atraídos por el arte y la arquitectura espectaculares.

Si solo está en Florencia por unos días, debe visitar los sitios de visita obligada de Florencia: la Galería de los Uffizi, el  Duomo y el David de Miguel Ángel. Pero, ¿qué sucede si está allí por un período de tiempo más largo, una visita repetida o si desea evitar el asedio turístico aparentemente siempre presente en Florencia?

10 lugares para ver en Florencia en un segundo viaje

1.Giardino Bardini

Los Jardines Bardini están situados entre Costa San Giorgio y Borgo San Niccolo. Están cerca de los más famosos Jardines de Boboli del Palacio Pitti, pero mucho menos concurridos.

A partir del siglo XIII, los jardines pertenecieron a la familia Mozzi. En el siglo XX, el famoso comerciante de arte Stefano Bardini compró la villa, los jardines y las propiedades circundantes. Los jardines se abrieron oficialmente al público en 2005, después de una restauración masiva.
Los Jardines Bardini contienen cuatro hectáreas de bosques, cipreses, jardines y huertos frutales. Es el ambiente sereno perfecto para dar un relajante paseo o detenerse a leer un libro.
Anunciado como «la mejor vista de Florencia» y estoy casi segura que están en lo correcto.
  • Via de’ Bardi, 1, 50125 Firenze FI, Italia

2. Iglesia del Santo Espíritu

Esta es la segunda iglesia de Brunelleschi en Florencia. Es una joya escondida en Florencia, ubicada en una elegante plaza de Oltrarno.

Construida en 1440, la iglesia es una obra fundamental del Renacimiento temprano. Brunelleschi fue uno de los primeros arquitectos en utilizar la perspectiva y la geometría, rompiendo con los estilos de iglesias medievales obsoletos.
Brunelleschi pensó que la belleza residía en la armonía y la perfección matemática. Se inspiró en el clasicismo de la antigua Roma, creando un exterior sin pretensiones y un interior bastante severo. Brunelleschi usó un piso de cruz latina.
  • Piazza Santo Spirito, 30, 50125 Firenze FI, Italia
  • WEB
  • +39055210030
  • 4.5 en google

3. Cappella dei Magi

La Capilla de los Magos se encuentra en el Palacio Medici-Riccardi, el primero de los tres palacios en los que vivió la familia Medici.

Esta era una capilla privada utilizada exclusivamente para la oración y devoción de los Medici. La capilla está decorada con una hermosa serie de frescos pintados en 1459 por Benozzo Gozzoli. Gozzoli fue entrenado por Ghiberti y Fra Angelico, y así desarrolló un estilo narrativo encantador.

Los frescos están divididos en dos partes, la Cabalgata de los Reyes Magos en tres paredes de la sala principal y la Adoración de los Reyes Magos en la cabecera. Los frescos están destinados a glorificar a la familia Medici. Era una forma de propaganda para mostrar su riqueza y grandeza.

4. Iglesia de Orsanmichele

Diseñado por Francesco Talenti y otros, Orsanmichele es una maravillosa joya escondida en Florencia. Es una iglesia florentina del siglo XV bien conservada e importante. Tiene un aspecto excéntrico. Orsanmichele se eleva como un rectángulo marrón de tres pisos.

Creadas por los mejores artistas de la época, las esculturas exteriores ahora son copias, con los originales monumentales en el Museo Orsanmichele en el último piso de la iglesia.
Abren martes y sábado pero es preciosa. Luego tiene una subida desde el edificio de enfrente a dos pisos más. El piso de arriba tiene unas vistas muy bellas de la ciudad. Hay que subir bastantes escaleras.
  • Via dell’Arte della Lana, 50123 Firenze FI, Italia

5. Museo Stibbert

Perfecto para los amantes de la historia, el Museo Stibbert es uno de los museos más inusuales de Florencia. Alberga la colección privada del excéntrico coleccionista de arte Frederick Stibbert.

Cuando Stibbert murió, regaló su villa a Florencia. Su museo está lleno de una colección ecléctica de artefactos, especialmente armería y armería, repartidos en 57 salas. Una de las piezas más importantes es un traje”, realizado para la coronación de Napoleón como rey de Italia en 1805.
Asegúrate de pasear por la Sala Medieval y el Salón de los Caballeros. Este último tiene réplicas a escala real de caballos y armería. Esa habitación solo es superada por la gran cantidad de espadas samuráis.
El Museo Stibbert también tiene un hermoso jardín romántico de estilo inglés con elementos arquitectónicos extravagantes, lleno de cuevas, templos y fuentes. Podrías detenerse aquí como parte de un viaje de un día desde Florencia a la cercana Fiesole.
  • Via Federico Stibbert, 26, 50134 Firenze FI, Italia
  • WEB

6. Museo dell’Opera del Duomo

El recientemente renovado Museo de la Ópera del Duomo es una atracción obligada en Florencia. Todo el mundo visita el Duomo, pero muy pocos entran al museo. Eso es un error porque es espectacular.

El Museo del Duomo se encuentra en la Piazza del Duomo, en la parte trasera del campanario de Giotto, y ofrece una hermosa vista de la cúpula de Brunelleschi desde su terraza.
El museo alberga obras que fueron retiradas del complejo del Duomo o traídas desde el exterior para su conservación. Con 750 piezas, es la colección más grande del mundo de escultura monumental florentina.
Lo primero que ves cuando entras en el museo es el Salón del Paraíso. La sala contiene una magnífica reconstrucción de una fachada del Duomo.
Fue derribado en 1587 para dejar sitio a una fachada renacentista (que nunca se completó). La fachada reconstruida tiene réplicas exactas de las esculturas que la adornaron.
  • Piazza del Duomo, 9, 50122 Firenze FI, Italia
  • WEB
  • +390552302885

7. Hospital de los Inocentes

El Hospital de los Inocentes es un museo dedicado al primer orfanato de Florencia. Este edificio emblemático fue diseñado por el famoso arquitecto Brunelleschi.

Fue su primer proyecto. Su resurrección de un estilo clásico sentaría las bases para la arquitectura italiana durante siglos.
El museo fue renovado y modernizado recientemente. El museo utiliza muchos equipos digitales y multimedia para transmitir la historia del orfanato.
La parte más conmovedora del museo son los objetos que los padres dejaron con sus hijos, como un relicario roto. Los objetos estaban destinados a ser prueba de paternidad una vez que el padre y el niño se reunieran.
  • Piazza della Santissima Annunziata, 12, 50121 Firenze FI, Italia
  • WEB

8. Basílica de San Miniato al Monte

La mayoría de la gente se dirige a Piazzale Michelangelo para disfrutar de las mejores vistas de Florencia. Pero si está dispuesto a subir un poco más, tal vez 5 minutos más, encontrará una de las iglesias antiguas más bellas y mejor conservadas de Florencia, la Basílica de San Miniato al Monte.

La basílica es la gloria suprema de Florencia, con vistas aún mejores. La construcción comenzó en 1018. Al igual que el baptisterio, la iglesia tiene más de 1000 años.
La iglesia toma su nombre de Minias, un príncipe armenio que fue el primer mártir de Florencia. La leyenda sostiene que Minias recogió su cabeza decapitada y voló sobre el Arno hasta el sitio de la iglesia. La iglesia de San Miniato está dedicada al santo.
A menudo se dice que las reliquias de Minias están enterradas en la cripta de la iglesia, que presenta frescos de Taddeo Gaddi. Pero eso es inexacto. Los huesos fueron vendidos para recaudar dinero para la iglesia. Así que no estoy seguro de qué hay en la cripta además de los huesos de pollo.
  • Via delle Porte Sante, 34, 50125 Firenze FI, Italia
  • WEB

9. Biblioteca Mediceo Laurenziana

Encargada por el Papa Clemente VII, la Biblioteca Laurenciana es una obra maestra revolucionaria y felizmente con poca gente. La construcción comenzó en 1524 y la biblioteca se inauguró en 1571. Ahora funciona como museo, no como biblioteca. Forma parte del complejo de la Basílica de San Lorenzo.

La Biblioteca Laurenciana consta de una sala de lectura y un vestíbulo de 48 pies construido sobre los claustros de San Lorenzo. Tiene una de las colecciones de manuscritos más importantes del mundo, que perteneció a la familia Medici.
Al diseñar la biblioteca, Miguel Ángel rompió con la tradición clásica y las reglas de proporción. Diseñó un espacio de ensueño con curvas y configuraciones inusuales.
La escalera triple, aparentemente de gran tamaño, transmite una sensación de movimiento. Parece derramarse hacia adelante como charcos de líquido. Puede ser la primera escalera independiente en la historia de la arquitectura.
  • Piazza San Lorenzo, 9, 50123 Firenze FI, Italia

10. Museo Casa di Dante

Se supone que la Casa di Dante es una réplica exacta de la casa en la que vivió Dante en Florencia. Dante Alighieri es el famoso poeta italiano del siglo XIII. Es el autor de la aclamada La Divina Comedia.

En este poema épico, Dante crea una versión ficticia de sí mismo, viajando por el infierno, el purgatorio y el paraíso. Sus descripciones basadas en imágenes fueron muy influyentes y produjeron una gran cantidad de arte visual.
Dante se enamoró de Beatrice Portinari y escribió sobre ella como un amor idealizado en su Vita Nuova. Pero fue un amor no correspondido.
  • Museo Casa di Dante, Via Santa Margherita, 1, 50122 Firenze FI, Italia
  • WEB

Dejar respuesta