Visitar Fiesole

0
150

Visitar Fiesole

Fiesole es una joya toscana que se encuentra frente al dorado valle florentino, un lugar que a pesar de su modesto tamaño contiene una variedad de tesoros incomparables. La mezcla de historia, cultura y naturaleza de la ciudad es una visita obligada en el área de Florencia, especialmente dada su proximidad al centro de la ciudad.

Que ver en Fiesole

Aunque el principal placer de una visita es simplemente pasear por las calles admirando el ambiente y disfrutando de las espectaculares vistas de Florencia en el valle de abajo, también hay varios lugares de interés para disfrutar mientras está aquí, la mayoría de ellos muy cerca en y cerca de la Piazza Mino da Fiesole.

Ten en cuenta que las vistas son uno de los aspectos más destacados de una visita a Fiesole, por lo que le recomendamos que visite un día en el que el cielo esté despejado.

Piazza Mino da Fiesole

Esta plaza es el mejor lugar para comenzar a explorar y también el lugar perfecto para volver más tarde para tomar un café sentado en una terraza con vista a Florencia desde uno de los cafés de la plaza.
El monumento principal que puede ver aquí es la catedral (duomo) del siglo XI y su campanario original que domina la mayoría de las vistas de Fiesole. En el interior, admire el techo abovedado pintado con frescos y los arcos pintados en blanco y negro que son típicos de muchas de las iglesias de la zona. Algunas de las obras de arte son de Mino da Fiesole, que da nombre a la plaza principal.
En la cripta de la catedral se encuentran las reliquias de San Rómulo. Se dice que fue asesinado por paganos enojados en Fiesole en 1028 a. C.

La plaza principal de Fiesole es el escenario de un mercado de antigüedades cada primer domingo de mes. También es el escenario de los mercados recurrentes, por lo que siempre es probable que encuentre uno cuando lo visite.

El Ayuntamiento en la misma plaza se llama Palazzo Comunale y data del siglo XIV. Es un bonito edificio con un gran balcón de piedra que está cubierto de flores en verano. De pie frente al Palazzo hay una gran estatua de bronce del primer rey de Italia y uno de sus generales, ambos a caballo.
Junto a la catedral, la parte antigua de Fiesole, ahora el sitio arqueológico, tiene los restos de murallas defensivas etruscas y también las ruinas de un teatro romano y baños.

Museo Civico Archeologico

Si bien el asentamiento etrusco probablemente se remonta a los siglos IX-VIII a.C., el primer registro en la historia es cuando fue conquistado por los romanos en el siglo II a.C. Los romanos debían haber querido esa ubicación privilegiada en la cima de una colina: fácil de ver a los enemigos que se acercaban, además de estar en tierra firme lejos de las marismas que rodeaban el río Arno.
Dentro del área arqueológica encontrarás los restos de los baños romanos y el teatro romano, mientras que en el Museo Cívico verás muchos artefactos tanto del período romano como del etrusco.
Dentro del museo, encontrará el Antiquarian Costantini, una colección especial de más de 150 piezas de cerámica de la antigua Grecia y Etruria.
Después de visitar el área al aire libre y el museo, ve por la calle que corre detrás del área para ver los restos de las enormes y antiguas murallas etruscas que han logrado sobrevivir a lo largo de todos estos siglos.

Museum Bandini

El Museo Bandini aquí también es popular y presenta obras impresionantes de varios artistas importantes del Renacimiento toscano temprano como Della Robbia y Taddeo Gaddi. Ya pagó la entrada como parte de su entrada al museo de arqueología, por lo que le recomendamos que visites incluso si no es un entusiasta del arte renacentista.
Próxima parada, camine hacia arriba Via San Francesco a los otros dos monumentos principales en Fiesole: la Iglesia de Sant’Alessandro de los siglos VI-X y el Convento de San Francisco del siglo XIV. El primero de ellos se construyó sobre los cimientos de un templo etrusco.
Asegúrese de girar y mirar hacia atrás a la vista a través de los techos de Fiesole mientras camina por la Via San Francesco para llegar a estos dos edificios y definitivamente querrá hacer una pausa para disfrutar de la magnífica vista de Florencia desde la terraza a lo largo de la carretera.

Catedral de San Rómulo

Después de tu visita a los museos de Fiesole, regresa a la plaza principal (Piazza da Mino di Fiesole) y visita la catedral de Fiesole que contiene el santuario de San Rómulo, que según la leyenda fue el primer obispo de Fiesole.

La Villa Medicea a Fiesole

Villa Medici en Fiesole es una de las perlas ocultas de la rica colección de villas de la familia que dominó Italia y toda Europa.  Se pueden visitar sus jardines.
Es muy difícil de visitar ya que es de propiedad privada. La vista es impresionante, una de las más bellas de Florencia. Los jardines están absolutamente bien cuidados y exuberantes.

Donde comer en Fiesole

Pizzeria Buca delle Fate

Muy buena pizza, muy digerible con masa normal e integral, productos de gran calidad. Fantástica ubicación en el centro de Fiesole, amueblado con cuidado y elegancia.
  • Piazza Mino da Fiesole, 2, 50014 Fiesole FI, Italia, WEB

Terrazza 45

El restaurante está situado en la plaza principal de Fiesole. La razón del nombre se explica pronto, tan pronto como pones un pie en la terraza, que disfruta de una vista impresionante de Florencia.
  • Piazza Mino da Fiesole, SP53, 45, 50014 Fiesole FI, Italia, WEB




Atracciones cercanas a Fiesole 

El área alrededor de Fiesole también es conocida por sus villas, a menudo con impresionantes jardines. Estos incluyen Villa Medici di Fiosole, Villa di Maiano, Villa il Salviatino, Villa Medici di Belcanto, Villa San Michele, Villa Capponi, los jardines en terrazas de Villa le Balze, Villa Medici la Petraia y Villa di Castello (estos dos más cerca de Florencia) y Villa Schifanoia: todos son encantadores y los entusiastas de la jardinería italiana querrán visitarlos todos.
También es popular el cercano Castillo Vincigliata, que es un castillo medieval sustancial, aunque mucho de lo que ves parece antiguo, pero en realidad es una reconstrucción del siglo XIX en estilo gótico.

Mapa turístico de Fiesole

Descargar en PDF

Como llegar a Fiesole

La forma más fácil de llegar a Fiesole es tomar el autobús ATAF n7 desde la estación de tren SMN o desde la plaza San Marco en Florencia. Los autobuses pasan cada 20 minutos y te dejan justo en la plaza principal de Fiesole. Toma el mismo autobús para regresar a Florencia.
El autobús turístico rojo Florence Sightseeing de dos pisos y descapotable también se dirige a Fiesole.
Si te apetece una caminata, también puedes caminar hasta Fiesole. Via Vecchia Fiesolana desde San Domenico es bastante empinada, pero te da la oportunidad de ver todas las hermosas villas renacentistas en la ladera y vislumbrar Florencia mientras subes.

INFO

Comments

comments

Dejar respuesta