Piazza della Repubblica

La Piazza della Repubblica es una de las plazas ubicadas en la ciudad de Florencia, considerado como el primer foro de la ciudad y luego de gueto antiguo de la ciudad, que fue arrastrado durante las obras de mejora de la ciudad durante el Renacimiento.
Esta ubicada en el centro del casco antiguo florentino, a medio camino entre dos de los grandes polos turísticos, el Duomo y la Plaza de la Signoria.
Además se trata de un espacio abierto y peatonal repleto de servicios en forma de bares y restaurantes que congregan allí a los visitantes para pasar un rato de asueto y descanso.



Historia

Luego de la Unificación de Italia, se formuló el plan para demoler el Mercato Vecchio. El proyecto finalmente se llevó a cabo en el año 1870. En consecuencia, el espacio para construir esta plaza resultó mucho más amplio.
Lamentablemente, muchos monumentos y construcciones desaparecieron junto con el Mercato Vecchio. Sin embargo, una de las columnas del mercado sobrevivió. Esta columna romana exhibe en la cima una estatua de L’Abbondanza (abundancia) que data del siglo XVIII.
El punto que quizá llama más la atención en esta plaza es el arco triunfal, que se encuentra ubicado en el lado oeste de la misma.
Su construcción se inició en el 1865, para celebrar la designación de Florencia como capital del reino. Se terminó de construir en el año 1895. La capital ya se había trasladado a Roma en el año 1871.
La estatua ecuestre del Rey Victor Manuel II de Italia, el rey cuyo reinado fue testigo de la designación de Florencia como capital del imperio, fue colocada también a esta plaza.
Alrededor de la piazza se encuentran innumerables bares, restaurantes y boutiques.

Experiencias

Una piazza típica fiorentina, más pequeña de lo que parece, muy bonita y concurrida y animada por un tiovivo y artistas locales.