El Campanario de Giotto con una altura de 84 metros y unos 15 metros de ancho es el testimonio más elocuente de la arquitectura gótica florentina del siglo XIV.
Es es uno de los tres edificios principales que se suelen visitar en la Plaza del Duomo.
La imponente torre resulta elegante y armoniosa gracias a las ventanas, que tienen una o dos columnas. La torre está completamente cubierta de mármoles blancos, verdes y rosas.
La base se divide en dos zonas: una con paneles y bajorrelieves que representan las Artes y las Obras Humanas de Andrea Pisano y de Luca della Robbia; la otra parte está decorada con nichos con estatuas (actualmente, muchos originales están el “Museo dell’Opera del Duomo”), dedicadas a los sacramentos, las virtudes y las artes liberales.
Es posible subir al campanario, desde donde se ve un panorama de toda Florencia.
Terraza del Campanile
Remata el Campanile una terraza, a la que se llega por una escalera sólo para valientes, de 414 escalones. Pero, como en el caso de la Cúpula del Duomo, valdrá la pena el esfuerzo, por las vistas que tendremos desde esa altura.
De todos modos, si no estás dispuesto a subir las dos escaleras, la del Campanile y la de la Catedral, sube sólo a la del Duomo, ya que la vista es similar desde ambos edificios y en el Duomo tienes el extra de ver de cerca los frescos que decoran el interior de la cúpula.
Visitas Guiadas Florencia
Si visitan Florencia no se pierdan las interesantes visitas guiadas en español:
- Visita guiada por Florencia en español 17€/persona
- Autobús turístico Florencia
- Excursión San Gimignano, Siena y Chianti
- Más visitas y excursiones en español – Florencia
- Traslados en Florencia – Aeropuerto – Hotel
Horario
Todos los días de 8:30 a 18:500.
Precio
15€ – 16,69 usd el billete válido para visitar la Cúpula del Duomo, el Campanile de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni y la Cripta de Santa Reparata. Las taquillas están en la Catedral y el Campanile.
Dirección
Piazza del Duomo.
Cómo llegar
Autobuses 6, 11, 14, 23, C1, C2.
Tranvía T1, parada Alamanni.
Tren parada Santa Maria Novella y luego a pie.