Iglesia Santa María Novella

La iglesia de Santa María de Novella es uno de los lugares que ver en Florencia más bonitos por su enclave, ubicada en la plaza de Santa María de Novella, muy cerca del centro histórico de Florencia, además de ser un referente del renacimiento de la ciudad.




Historia

La Iglesia de Santa Maria Novella se levantó a partir del año 1246, proyectada por los dominicos Sisto de Florencia y Ristoro da Campi y continuada por Jacopo Talenti.
La fachada original se inició en el 1300 y se reconstruyó entre 1456 y 1470 por Leon Battista Alberti, por encargo de la familia Rucellai.
Esta fachada, recubierta de mármol blanco y verde, es una de las joyas del Renacimiento florentino.
El interior está dividido en tres naves. En las naves laterales hay capillas donde pueden observarse frescos de importantes maestros como Giotto, Ghirlandaio, Masaccio y Filipino Lippi.

El Claustro Verde

Construido en 1332 y decorado por Paolo Ucello, el Chiostro Verde lleva hasta la Capilla Española, donde se pueden ver un conjunto de frescos titulado «Triunfo de la Orden Dominica».

Experiencia

Precioso lugar para visitar, justamente enfrente de la estación de trenes de Florencia. Recomendable totalmente.
La iglesia ofrece tres vistas muy diferentes, la fachada en Mármol, la arcada lateral también rallada y la parte trasera en ladrillo. Inmensa y vistosa. Dentro tenemos varias pinturas interesantes

Ubicación

Piazza di Santa Maria Novella.

Horario

Desde abril hasta septiembre:
De lunes a viernes: de 9:00 a 19:00 horas (viernes desde las 11:00).
Desde octubre hasta marzo:
De lunes a viernes: de 9:00 a 17:30 horas (viernes desde las 11:00)

Precio

Adultos: 5€.
Jóvenes de 18 a 25 y mayores de 65 años: 3,50€.
Menores de 5 años: entrada gratuita.