Capilla de los Médici

Las Capillas de los Medici son parte del complejo monumental de San Lorenzo, que incluye la basílica de San Lorenzo. Esta capilla es el cementerio de la familia Medici.

De la cripta, entras a la magnífica Capilla de los Príncipes, fácilmente reconocida por sus pisos en forma octagonal y por la cúpula diseñada por Buontalenti.
La última parte de las Capillas es la Nueva Sacristía, diseñada por el propio Miguel Ángel y construida a inicios del siglo XVI.



Este es el lugar donde descansa uno de los miembros más famosos de la familia, Lorenzo el Magnífico, cuyos restos fueron enterrados en el altar sin una gran tumba monumental ya que Miguel Ángel abandonó Florencia y no pudo completar su proyecto.
Las capillas de los Médicis constituyen un vasto complejo de ambientes de gran interés histórico y arquitectónico. La amplia cripta, que custodia las tumbas de la familia Médicis, se construyó según el proyecto de Buontalenti.
Los subterráneos de la iglesia de San Lorenzo, restaurados después de un aluvión, albergan la sencilla y sugestiva tumba de Cosme el Viejo, empotrada en el pilar central, y la tumba de Donatello, cuya lápida fue colocada en época posterior, en el siglo XVIII.

Otras atracciones en la zona

Entre las atracciones más conocidas muy cerca de las Capillas de los Medici tenemos el histórico Palazzo Vecchio que fue el centro del Gobierno de Florencia y que actualmente es la sede del ayuntamiento de la ciudad.
Además, Palazzo Vecchio se encuentra una de las plazas más hermosas de la ciudad y del mundo, Plaza de la Signoria. Desde aquí, y pasando por delante de la Galería de los Uffizi, la pinacoteca de pintura italiana más conocida en el mundo, podrás dirigirte hacia el Ponte Vecchio.

Experiencia

Uno de los sitios más bonitos de Florencia Si eres menor de 25 años la entrada cuesta 4€ pero es totalmente recomendable. La cúpula es impresionante.
Visita corta pero obligada ya que a pesar de no ser un museo se pueden apreciar algunas de las mas bellas obras en su capilla y tambien gusta puesto que son las tumbas de la familia que hizo arrancar el renacimiento y cambiar el mundo del arte tal y como lo conociamos.