Que ver en Florencia en dos días

Una visita de dos días en Florencia permite ver mucho de la ciudad, ya que comparado con otras grandes Europeas se recorre bastante rápido, incluso sin utlizar el tranporte público.

Florencia es una de las ciudades más visitadas de Italia, y por su tamaño parece que siempre esta llena de turistas y seguramente sea cierto.
En esta ruta de dos días, podemos dividirla en andar por su centro histórico y en visitar sus dos museos más importantes, pero siempre intetamos actualizarla con nuevas ideas.



Que ver en Florencia en dos días


DIA UNO EN FLORENCIA

A. Estación Santa María Novella

La gran mayoría de los viajeros llegan a Florencia en tren, posiblemente desde Roma o Venecia.
También algunos lo hacen en bús y en coche aunque hay que aclarar que no se puede ingresar al casco histórico con auto, así que lo más cómodo siempre es el tren.
En general no ahce falta comprar tickets anticipados ni nada parecido, simplemente ir a la estación y utilizar algún de las muchas máquinas vendedoras, que además acentan tarjetas de crédito y débito.
La Estación Santa María Novella es la principal de Florencia.
Cerquita de la estación nos encontramos con la Iglesia Santa María Novella, una de las más importantes de la ciudad.
Cuenta con una imponente fachada de mármol que la ubica entre las obras más importantes del Renacimiento florentino.




B. Piazza del Duomo

Desde la estación son unos 10 minutos caminando hasta la espectacular Piazza del Duomo.
La Piazza del Duomo es el corazón de Florencia. Tanto en lo religioso como en la propia vida de la ciudad.
A su alrededor se levantan tres de los principales monumentos de Florencia: la Catedral Santa Maria del Fiore, el Campanile de Giotto y el Battistero de San Giovanni, además de varios palacios y otros edificios históricos.
En la plaza también encontraréis el Museo dell’Opera del Duomo, lugar donde se exponen, entre otras cosas, las esculturas originales que adornaban los edificios de la plaza.
De camino hacia la próxima parada de la ruta, podemos hacer una pausa para probar los famoso helados de Grom.

C. Piazza della Repubblica

Aunque en estos momentos se encuentra en obras (julio 2018) bien vale la pena caminar una calles para llegar a esta bella plaza del centro histórico de la ciudad.
Además se trata de un espacio abierto y peatonal repleto de servicios en forma de bares y restaurantes que congregan allí a los visitantes para pasar un rato de asueto y descanso.
Esta plaza ha sido lugar de paso, de mercado y vida social des de la época Romana. De hecho, desde la época del Renacimiento, la Plaza de la República de Florencia representa el centro comercial de la ciudad



Los alrededores de la plaza alojan también algunos famosos cafés como el Giubbe Rosse, el que fuera el café de los intelectuales, donde se daban cita escritores y artistas famosos.La comida de alli no vale la pena, pero si una visita para vivir el ambiente.
También en la misma plaza se encuentra el antiguo café Paszkowski, con más de 100 años de historia.

D. Palazzo Strozzi

De camino a la Piazza della Signoria,y a pocos metros de la Piazza della Repubblica tenemos la posibilidad de conocer uno de los palacios más bellos de Florencia, como es el Palazzo Strozzi.
Se puede visitar, es muy interesante la visita, pero si no hay tiempo, con verlo desde fuera ya podemos contemplar su belleza.
Siempre hay muy buenas buenas exposiciones y tiene una cafetería.

E. Piazza della Signoria

Seguimos caminando por la calle Piazza della Repubblica hasta llegar hasta esta palza, la mas linda de Florencia y una de las más bellas del mundo.
La maravillosa Piazza della Signoria, una fabulosa galería de arte al aire libre justo en el centro de Florencia, data del siglo XIII.
Entre los más interesante para ver, hay que mencionar el Palazzo Vecchio que tiene en su entrada las esculturas de Adán y Eva, el David de Miguel Ángel (copia) y Hércules y Caco.
Si continuamos por la calle Piazzale Degli Uffizi llegamos a la Galería Uffizi aunque la visita requiere al menos medio día. En este post te contamos donde comprar entradas.
Seguramente a esta altura del recorrido sea necesario recargar un poco de energías. Una recomendacion muy cerca, es All’Antico Vinaio que tiene los mejroes panninis de Florencia.

F. Ponte Vechio

Cruzar por el Ponte Vecchio es un paso obligado, mientras se atraviess el río Arno y uno de los pocos puentes que los alemanes no destruyeron al irse de Italia huyendo del avance aliado.
Los orígenes del «Puente Viejo» se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.

G. Palacio Pitti

Palacio Pitti, con el famoso jardín de Boboli, es el más grande y espectacular de los edificios florentinos.
Situado en “Oltrarno”, por cuatro siglos fue el palacio real del Gran Ducado de Toscana. Actualmente, en sus salas hay varios museos.
Ha sido la antigua residencia principal de la dinastía de los Medici y de los siguientes soberanos de Toscana.
Se pueden visitar sus distintos museos, además de parte del propio palacio.


DIA DOS EN FLORENCIA

A. Galería de la Academia de Florencia

La Galería de la Academia (Galleria dell´Accademia) es el segundo museo más visitado de Florencia por detrás de la Galería Uffizi.
La razón principal es el “David” de Miguel Ángel. Recomendamos inciar el segundo día en ese museo porque es bastante más pequeño que la Galería Uffizi y si se llega temprano, se pueden visitar los dos en el mismo día sin problemas.
Una buena idea es comprar las entradas de forma anticipada, para evistar las filas que en las temporadas altas de turismo suelen ser bastante largas.
La Galería de la Academia se encuentra en Via Ricasoli, 58-60. Esta abierta de martes a domingo de 8.15 a 18.50. El precio del billete es 12€ en el lugar, pero la reserva por interenet tiene un costo extra de 4 euros.
Si vas a comer o cenar evita las zonas de alrededor porque es bastante caro todo. Tienen tiendas de souvenirs por alrededor del museo para los que quieren llevarse algún recuerdo. En propio museo tiene su tienda, pero resulta bastante más caro.
Si sólo pueden visitar uno de los museos en la ciudad, nosotros recomendamos la Galería Uffizi, que tiene mucha más interés en su colección, aunque muchos quieren tener su foto con El David, en su viaje a Florencia.

B. La Galería Uffizi

Es uno de los museos más importantes de Italia y también de Europa. Se puede llegar luego del almuerzo, si visitamos antes la Galería de la Academia.
Como toda visita a un museo, el tiempo de visita depende de tu ritmo, de lo mucho que te guste ver detalles, pero mínimamente nos va a llevar unas 4 horas. Es bastante más grande que la galería y hay más para ver.
La galería es impresionante por la cantidad y calidad de las obras que expone. Denota el poder de las clases del renacimiento
La mayoría de las obras del Renacimiento se encuentran en este museo, lo que lo convierte en uno de los más famosos del mundo. Con obras de Da Vinci, Botticelli, Miguel Ángel, entre otros.
Al igual de lo que sucede con la Academia, una buena opción para ahorrar tiempo es reservar las entradas por internet, aunque tenga un costo extra.
Otra detalle a tener en cuenta que los precios de la entrada varías dependiendo de la temporada. Arriba dispone de una terraza con vistas donde se puede descansar.
Después de tanto andar, seguramente sea una buena idea comer algo antes de continuar viaje. Como suele suceder en los logares tan turísticos, hay muchos restaurantes que realmente solo se dedican a cobrar mucho a los viajeros y como seguramente no vuelvan, les da igual que queden conformes.

Por suerte hay algunos lugares muy tradicionales que llevan muchos años dando buen servicios. Uno de ellos, que queda muy cerca es Trattoria Roberto, un restaurante tipico de italianos, van muchos locales.
No te esperes gran decoracion. La comida es de calidad y lo lleva una familia italiana de toda la vida. Buenos precios.

<h6″>

C. Plaza de Michelangelo

Hermosa plaza en la que se pueden obtener las mejores vistas panorámicas de Florencia. Al atardecer, cuando empieza a caer la noche el ambiente es espectacular. En el centro de la misma hay una réplica del David de Miguel Ángel/h6>
Aconsejable la subida en bus, las líneas que te dejan allí son la 12 y 13.
Ver el atardecer desde este lugar es espectacular. Puedes ver toda la cuidad de Florencia y tomar unas copas de vino mientras el sol se oculta para dar paso a la luna.
Y si no comieron nada todavía, como recomendamos en los alrededores de la Galería Uffizi, por aquí también hay que buscar bien porque hay bastante oferta.
Un lugar que no falla es Osteria Antica Mescita San Niccolò, donde se come bien y a un precio razonable, sin costos «extras», como servicio de mesa o demás cosas raras.

Un plato de pastas puede salir por unos 12 euros, lo cuál esta más que bien para Florencia.