Arezzo

0
71

Viajar a Arezzo

Arezzo es un pueblo ideal para los amantes del arte y los fanáticos de las compras. Es un centro rural de origen etrusco, a una hora al sureste de Florencia.

Vale la pena una visita, especialmente porque es fácil llegar en tren. Esto lo convierte en un viaje de un día ideal si se encuentra en Florencia.

Que visitar en Arezzo

Piazza Grande

Viajar a Arezzo

El centro histórico de Arezzo es un lugar pintoresco con algunos hermosos edificios y plazas: la plaza más importante es la Piazza Grande.
Como su nombre indica, esta es una gran plaza con una serie de edificios interesantes y características de diseño. Situado en la plaza se encuentra la Chiesa di Santa maria della Pieve y la Gran Galería de Arte. La arquitectura tiene una mezcla fantástica de estilos renacentistas, medievales y tradicionales italianos que se unen para crear una escena interesante.
Además, puede encontrar algunos cafés encantadores donde simplemente puede observar a la gente y disfrutar de las idas y venidas de la Piazza Grande.

Catedral de Arezzo

Catedral de Arezzo - Que ver en en Arezzo

Sentada con orgullo en la cima de la colina que domina la ciudad, esta catedral gótica esconde detalles intrincados e impresionantes en su interior. No te pierdas el fresco de María Magdalena de Piero della Francesca, las vidrieras medievales y el relieve bautismal de la fuente esculpido por Donatello.

Fortezza Medicea

Que ver en en Arezzo

A poca distancia de la Piazza Grande se encuentra el inmenso Fuerte Medicea: esta estructura defensiva es uno de los edificios más emblemáticos de Arezzo y se ha mantenido durante cientos de años.
Construido en los siglos XVI y XVII, es un buen ejemplo de una fortaleza militar de este período de tiempo. Cuando estás en la cima de las almenas, te otorgan vistas de 360 ​​grados de Arezzo. A lo largo de la fortaleza puede encontrar placas informativas que detallan la historia de la estructura para aquellos que estén interesados ​​en su historia.

Basilica de San Francisco

Que ver en en Arezzo

Quizás modesta y sin pretensiones en el exterior, esta iglesia medieval alberga el impresionante ciclo de frescos de Piero della Francesca que representa la Leyenda de la Cruz Verdadera.
Para ver una de las piezas de arte renacentista más preciadas e importantes de Italia, los turistas deben reservar con anticipación si desean asegurarse de obtener un boleto de entrada, que se agota rápidamente.

Recorrer los Mercado de Antigüedades

Que ver en en Arezzo

Arezzo es famoso por su riqueza en antigüedades y es una verdadera mina de oro para los cazadores de gangas.
Si está buscando adquirir una ofertao simplemente pasear por las masas de coleccionables, muebles y otros artículos históricos, ¡este es el lugar para estar! Durante cada primer domingo de mes, Arezzo tiene un mercado de antigüedades.
Esto no se parece a nada que haya visto: más de 500 puestos llenan la Piazza Grande y las calles circundantes y la ocasión puede atraer hasta 30.000 visitantes.

Museo Arqueológico y Anfiteatro Romano

Construido en parte sobre las ruinas de un anfiteatro, este tranquilo museo exhibe muchas gemas culturales del siglo II y es una gran oportunidad para caminar a través de la historia antigua.

Teatro Petrarca

Construido a principios del siglo XIX, el Teatro Petrarca ha sido una estructura importante desde su creación y es famoso por su hermoso diseño y su impresionante interior.
Escondido junto a la basílica de San Francisco en el centro del casco histórico, el teatro es de fácil acceso y una gran estructura para visitar durante un recorrido a pie por la ciudad.
Aunque el exterior del teatro es bastante sencillo, el interior es lujoso y justo lo que esperarías de un decadente lugar de las artes italianas.

Iglesia de Santa Maria della Pieve

Puede encontrar esta encantadora iglesia en uno de los lados de la Piazza Grande y es reconocida como una de las estructuras religiosas más bellas y únicas de Arezzo.
La fachada frontal de esta iglesia es como ninguna otra y presenta tres filas de hermosos arcos de piedra.
Sobre los arcos hay un gran campanario que también cuenta con varios pisos de arcos dobles. Creada en el siglo XI, esta iglesia es la más antigua que queda en Arezzo y se erige como un testimonio del antiguo poder y la riqueza de la ciudad.

Museo de Arte Medieval y Moderno

Ubicado en la Piaggia di Murello, cerca de la Piazza Grande y la Casa di Vasari, este museo de arte es uno de los más importantes de la región y contiene algunas piezas fantásticas de arte histórico y moderno.
Es posible comprar un boleto combinado para ingresar a este museo, el museo arqueológico y la Casa di Vasari.
Además de la colección de hermosas pinturas de artistas locales, el museo también contiene armas y armaduras medievales y una sublime colección de monedas.

Casa Vasari

Fácilmente olvidado y pasado por alto, cualquier amante del arte debería ver los elaborados interiores de la casa renacentista de Giorgio Vasari. Además de contener su propia obra y frescos, el archivo contiene cartas escritas a mano por Miguel Ángel y el papa Pío V.




Donde comer en Arezzo

Antica Osteria l’Agania

Que mejor para un viajero que descubrir un lugar para comer bien y barato. Seguramente Italia es uno de los países que mejor combina esas dos fuerzas.  Este restaurante es un claro ejemplo. Comida bien elaborado con productos locales y a un precio ajustado. Podemos gastar  un promedio de 15 euros comiendo pasta, entrantes y bebida. Nada mal.
  • Via Giuseppe Mazzini, 10, 52100 Arezzo AR, Italia
  • abierto de 12:00–15:00 y 19:00–23:00 hs
  • http://www.agania.it/

Pizzeria del Corso

Cuando no sabemos que comer ni a donde ir en Italia, siempre acudimos a algo que no suele fallar. Una pizzeria.  En este caso se trata de un lugar histórico de Arezzo. La pizza es ahora una institución: durante más de 20 años ha sido la mejor de toda la provincia de Arezzo.
El mostrador siempre está lleno de todo tipo de pizza, salada y, si es necesario, lleva pizzas para llevar.

Como llegar a Arezzo desde Florencia

Tren

Como llegar a Arezzo desde Florencia

Como casi siempre en Italia, el Tren es la mejor manera de moverse de una ciudad a otra. Todos los días hay conexiones ferroviarias desde la  estación Santa María Novella, en la capital florentina, hasta Arezzo.

Coche

Para llegar a Arezzo desde Florencia en coche, ya sea alquilado o propio,  tienes que recorrer unos 74km, tomando la Autostrada del Sole, es decir la carretera A1 Milano-Napoli. Mantente atento a la salida que señale a Arezzo. Desde allí son solo 10 km al centro de la ciudad.

Autobús

Autobús es otra forma de llegar a Arezzo desde Florencia. Las líneas que realizan este trayecto son la ATAM, la LFI y SITA.

Web Oficial

Mejores Tours en Florencia

Comments

comments

Compartir
Artículo anterior12 viajes de un día desde Florencia
Artículo siguienteVolterra

Dejar respuesta