Donde comer las mejores pizzas en Florencia

La pizza es una parte integral de la gastronomía italiana, y una de las razones por las que la cocina italiana es conocida en todo el mundo.

La verdadera pizza italiana nació en Napoles, donde está hecha con una fina corteza en hornos de leña.
A los florentinos les encanta esta forma tradicional de hacer pizza, ya que está ampliamente disponible en toda la zona.



Mejores pizzerías en Florencia

Pizzeria Spera

Se puede pedir de harina normal y de semillas, también en formato pequeño. Los días en que sirven la selección de «la casa» son cinco minipizzas todas diferentes.
Los fines de semana seguramente aquellos que no tienen reserva pueden desear llevar al hotel en lugar de esperar una mesa.

dir: Via della Cernaia, 9R, 50129 Firenze FI – web: http://www.pizzeriaspera.it/


Pizza Man

Hay varios de estos restaurantes de Pizza Man en los alrededores de Florencia y muchos de los locales encuentran que los mejores se encuentran en via Rocca Tedalda y Via dell’Agnolo.
Una de sus pizzas estrella es la Pizza Pasquale, hecha con tomates cherry y albahaca. También han comenzado el concepto innovador de fiestas de pizza para eventos especiales.




dir: Pizza Man, Via dell’Agnolo 105-107R, Florenceweb: http://www.pizzaman.it/


Gusta Pizza

El menú de Gusta Pizza consiste en pizzas sencillas, baratas, esponjosas y deliciosas de estilo sureño (no de corteza fina de estilo romano).
Hay mucha gente siempre, pero aún así te atienden rápidamente, es un lugar muy conocido y famoso de La zona, no lo dudes, tienes que ir.

dir: Via Maggio, 46/r, 50125 – FB: https://m.facebook.com/GustapizzaFirenze/


Il Pizzaiuolo

Una de las mejores opciónes en Florencia para comer una típica pizza italiana con la receta original. Algo alejado de la zona turística, pero vale mucho la pena. La atención del personal es muy buena.
Ubicado en una calle sin pretensiones a la vuelta de la esquina de la animada Piazza Sant’Ambrogio, este lugar atrae principalmente a un público local. Abren a las 7 de la noche para las cenas.

dir: web: http://www.ilpizzaiuolo.it/


Caffè Italiano

Ubicado detrás del Teatro Verdi, que desde hace años elabora pizzas de altísimo nivel. Eso sí, sus clásicos son Margherita, Napolitana o Marinara. Los fines de semana la gente forma largas filas para conseguir una mesa.

dir: Via Isola delle Stinche, 11R-13Rweb: http://www.caffeitaliano.it/


Firenze Nova

Se encuentra en la zona del mismo nombre. Su estrella, la Margherita DOC, no tiene nada que envidiar a ninguna pizza rival, y es toda una “institución” en la ciudad.
La lista del menú es muy variada, especialmente en pescados.

dir: Via Benedetto Dei 122, 50127 Firenze FI – web: https://www.pizzeriafirenzenova.it/