Cocina Toscana en Trattoria Bordino

0
42

Cocina Toscana en Florencia

En la zona del Ponte Veccio obviamente hay muchos restaurantes y muchos turistas, por eso hay que buscar bien para no caer en el típico sitio que busca cobrar caro sabiendo que posiblemente el comensal no vuelva.

Afortunadamente quedan lugares como la Trattoria Bordino, u n pequeño sitio escondido con una comida muy buen y un servicio magnífico.
El ambiente del lugar se remonta a algún bodegón de la antigua Italia.
Llegar ala trattoria es muy simple; desde el Ponte Vecchio,hay que continuar en dirección a Piazza Pitti, luego girar a la izquierda hasta Piazza Santa Felicità, y después de unos 20 metros, a la derecha se ve el cartel de Trattoria Bordino.



Historia

La historia de este local se remonta al siglo XVI, ya existia como depósito de carrozas y lugar de reunión.
Posteriormente se transformó en un local de vinos, donde se también podía comer algo sencillo.
Más adelante, un camionero conocido con el apodo de Bordino, entra en este local y decide comprarlo para abrir su propio restaurante en Florencia. En 1986, cuatro jóvenes amigos deciden hacerse de este local hasta el día de hoy.

El restaurante

La decoración mezcla máscaras antiguas, instrumentos musicales de época, electrodomésticos antiguos y utensilios de cocina…
Hay dos salas: entrando veras una grande con las paredes de piedra, y a la derecha hay otra más pequeña y más tranquila.
La cmida es típica toscana, con muy buenas pastas y mariscos. Los precios son buenos y la buena señal es que a pesar de estar en una zona muy turística, la mayoría del público es local, gente que trabaja cerca o vecinos.


Web

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorLa mejor pizza de Oltrarno

Dejar respuesta