Procacci, vino y trufas desde 1885 en Florencia

0
444

Procacci, vino y trufas desde 1885 en Florencia

Considerada una de las delicatessen con más historia de la ciudad, la tradicional y sofisticada tienda Procacci se encuentra en el corazón de Florencia, en la centenaria y prestigiosa Via de’ Tornabuoni.

Con su legado histórico en el arte y la artesanía, Procacci pronto ganó un gran reconocimiento entre los ciudadanos, especialmente por sus especialidades gastronómicas hechas con trufas, como sus famosos bocadillos. Degustar estas especialidades sigue siendo un ritual popular seguido tanto por florentinos como por visitantes.
Ubicado entre las tiendas de diseñadores de la elegante Via Tornabuoni, Procacci ha sido un clásico abrevadero florentino desde 1885, justo el tipo de lugar donde las damas que van de compras se detenían para tomar una copa de algo fresco y un pequeño bocado de almuerzo entre carreras.
Ahora propiedad de la familia vinicultora Antinori, ha conservado un aire elegante y antiguo a pesar de una renovación reciente; la habitación tiene una barra de bar de caoba con cubierta de mármol, estantes de madera llenos de botellas, un piso de mármol terrazo y mesas altas con taburetes altos.

La experiencia

Un lugar perfecto para tomar un buen vino y probar la mantequilla de trufa. Restaurante histórico en Florencia, en el salón de la ciudad.


INFO

  • Via de’ Tornabuoni, 64R, 50123 Firenze FI, Italia
  • WEB
  • +39055211656
  • 4.4 en google
  • precios $$$

Dejar respuesta