Las mejores pastas de Florencia

0
951

Nadie hace mejor la pasta que los italianos, con sus espaguetis al dente, tagliatelle, pappardelle, penne, fiocchetti…la lista es interminable, y todos se sirven con una variedad de deliciosas salsas.

Florencia tiene algunos restaurantes geniales; enumeramos lo mejor de lo mejor cuando se trata de pasta. No estan todos, pero son los que hemos visitado. Así que esta lista se irá actualizando…



Las mejores pastas de Florencia

Trattoria Zà Zà

Trattoria ZaZa es uno de los restaurantes más originales y brillantes de la ciudad. Situado en la misma plaza que el Mercato Centrale, que es una excelente parada para disfrutar delicias italianas frescas, frutas, verduras, carne y pescado, toda su comida está elaborada con los mejores ingredientes.
Todos los platos hechos con trufa son espectaculares y los postres también. El servicio es excelente y muy amable

Il Magazzino

Esta rústica ostería de Luca Cai es famosa por ser el primer restaurante de Florencia en ofrecer platos creativos basados en la comida callejera por excelencia de la ciudad: el lampredotto.
El plato de pasta de referencia aquí es el ravioli de gran tamaño rellenos de lampredotto y cubierto con una salsa de cebolla de Tropea.
El servicio es impecable, este restaurante está ubicado en un lugar pequeño y acogedor con vistas a la plaza. Es el lugar ideal para una cena romántica, pero también entre amigos.
  • – Piazza della Passera, 50125 Firenze FI, Italia

Tamerò Pastabar

Encantador restaurante especializado en pasta que se encuentra en la Piazza Santo Spirito del distrito Oltrarno. Aquí se lo toman en serio el tema y a pasta se elabora todos los días desde cero, y el menú rotativo está dedicado a recetas creativas de la pasta italiana de la región.
El chef de pasta a cargo, Gianmarco Desole, es oriundo de Cerdeña, por lo que encontrará pasta culurgiones, un relleno de pasta de patata relleno a mano.
Gianmarco agrega un toque personal de jengibre y menta al relleno y un bocado crujiente de panceta encima.
Los pappardelle, pici, ravioli, tortelli y otros clásicos de temporada también completan el menú. Sin dudas uno de los mejores lugares para comer buena pasta Italiana en Florencia.

http://www.tamero.it/ – Piazza Santo Spirito, 11/r, 50125 Firenze


4 Leoni

Restaurante con excelente comida de la gastronomía toscana frecuentado por locales y turistas. Conviene hacer reserva previapero si se llega un poco antes o sin reserva, te ayudan a pasar la espera con una deliciosa copa de prosseco.
Las recetas aquí son más elaboradas y un poco más sofisticadas, por lo que este restaurante podría ser más atractivo para aquellos que buscan recetas innovadoras en lugar de tradicionales.
También es probable que sea uno de los más caros de la lista, pero igualmente la relación precio / calidad es muy alta.

http://www.4leoni.itVia de’ Vellutini 1R, Florence, Italy, +39 055 218562


Il Gatto e la Volpe

Sitio tranquilo, agradable, comida deliciosa y una relación calidad-precio inmejorable. Situado cerca del barrio de Santa Croce, esta osteria tiene algunos de los mejores y más exclusivos platos de pasta en Florencia.
Además de las salsas típicas de boloñesa y carbonara, que se preparan con cuidado aquí, en Osteria del Gatto e la Volpe los comensales podrán probar su delicioso y único Penne alla vodka.

Dejar respuesta